Deportes

Seis récords para adornar una jornada de puro poder

La carta de Curanilahue, Alonso Bizama, se lució con media docena de plusmarcas en el evento realizado en La Tortuga. Junto a él brillaron halteristas de todo Biobío.

Por: Samuel Esparza 03 de Noviembre 2021
Fotografía: Raphael Sierra P.

Crujían los tablones, las piernas aguantaban lo imposible y los brazos alzaban barras que parecían un calvario. Pero entre tanto sacrificio siempre terminaban con una sonrisa. Los halteristas de Biobío desplegaron toda su reconocida calidad para protagonizar uno de los mejores campeonatos regionales del último tiempo, con el histórico gimnasio La Tortuga como escenario de lujo.

Y es que no merecía menos el numeroso contingente de exponentes que se dio cita en el evento organizado por la Corporación de Deportes de Talcahuano y auspiciado por el IND. Provenientes de Arauco, Cañete, Los Álamos, Curanilahue, San Pedro de la Paz, Chiguayante, Concepción, UBB y Talcahuano, los deportistas compitieron kilo a kilo para quedarse con los primeros lugares.

Una jornada de alto nivel técnico, esperable en una Región que es potencia nacional de la especialidad, y que tuvo como máximo ganador al representante de Curanilahue, Alonso Bizama, que simplemente arrasó en la división de +102 kilos de peso corporal, logrando la friolera de seis récords nacionales. Solo una muestra de la capacidad de los pesistas locales.

Almacenando récords

“Estamos contentos por los resultados, cuando se hace un evento regional los niños pueden ver el nivel que tienen, compiten con niños de su edad y ven que están por delante. Todas los comunas tuvieron a deportistas que destacaron, en nuestro caso Alonso (Bizama), Graciela Miranda y Joaquín Cisterna, que fueron los mejores”, destacó el entrenador de Curanilahue, Juan Esteban Sanhueza.

En cuanto a su pupilo, Bizama rindió en modo máquina con seis plusmarcas nacionales Sub 17 consecutivas: 131 kilos en Arranque, 286 kilos en Total Olímpico, 160 kilos en Envión, 291 kilos en Total Olímpico, 163 kilos en Envión y 294 kilos en Total Olímpico, superando con esto en 10 kilos la marca anterior y consiguiendo además su décima plusmarca en el año.

Sus vecinos de Los Álamos también brillaron de la mano de la gran Nataly Morales (reciente vicecampeona chilena), quien obtuvo sus mejores marcas personales en la división de los 54 kilos de peso corporal, levantando 62 kilos de Arranque y 76 kilos de Envión.

Lo propio hizo Ángelo Conejeros, muy bien secundado por Sandra Ormeño, Maikol Gallegos y Carlos Hidalgo, jóvenes figuras que están irrumpiendo con fuerza en el circuito nacional.
“Fue un gran torneo, súper bien organizado con el trabajo del profesor Marcelo Chacón; hacía tiempo que no se hacía un evento en la Región y este fue para aplaudir. Feliz también porque los chicos anduvieron muy bien, los traslados cortos permitieron un menor nivel de estrés y eso redundó en que todos hicieron buenas marcas, con varios récords personales”, enfatizó el técnico de Los Álamos, Cristopher Sanhueza, quien viene de celebrar tres títulos en el Nacional Sub 15 y Sub 17.

Etiquetas