Deportes

Huachipato necesita continuar el camino sin la B cargada a sus espaldas

Huachipato debe cortar esta increíble racha de 11 juegos sin victorias, pero no será fácil porque enfrente estará una Unión Española encendida y con claras opciones de Copa Libertadores.

Por: Paulo Inostroza 03 de Noviembre 2021
Fotografía: Huachipato FC

Pasan las fechas y aún cuesta creer que Huachipato esté tan abajo, pero merecido o no, lo cierto es que el equipo que ahora adiestra Mario Salas está en peligroso penúltimo puesto y cada vez más lejos de Melipilla y Curicó, sus rivales más directos. A falta de solo 5 encuentros, al acero ya no le sirve mostrar pequeñas mejoras, necesita urgentemente sumar de a tres puntos o la B les quedará marcada en la frente. Esta tarde (18.30 horas) reciben a una Unión Española que es la otra cara de la moneda, un equipo prendido, que viene de anotarse tres triunfos consecutivos.

¿Ha levantado algo el equipo con Salas en el banco? El exvolante lleva solo 3 partidos al mando del equipo y comenzó perdiendo con Everton, luego logró un buen empate contra el linajudo Audax Italiano y viene de conseguir una valiosa remontada ante La Serena para empatarlo 2-2 en tiempo extra. El problema es que, jugando mal o bien, consiguió solo 2 puntos en estos 3 últimos juegos, etapa donde Melipilla sumó los 9 posibles, mientras que Curicó perdió solo uno de los últimos 7. El acero avanza a pasitos cortos, el resto va a las zancadas.

Eso explica esta posición actual de penúltimo, con 25 unidades, lejos de los 31 de Curicó y 32 de Melipilla, que actualmente batallan para no caer tampoco en liguilla de promoción. En la fecha pasada, Luciano Nequecaur, mediante lanzamiento penal, rompió una sequía de 447 minutos sin que la usina convirtiera goles. De 27 partidos jugados, apenas han ganado 4. Terrible.

Unión al rojo

Por su parte, Unión Española sigue tratando de desbancar a Audax del tercer lugar, para meterse en zona de clasificación a Copa Libertadores. En el juego más reciente, ante Everton, no contó con Cristián Palacios -aún es duda por una molestia en su tobillo- pero su reemplazante Patricio Rubio se matriculó con 3 conversiones.

Vienen de ganar a Everton, Antofagasta y Curicó, por lo que están a un solo partido de distancia de Audax, que jugaba anoche.

¿Y los rivales directos del acero? Hoy, a las 16 horas, Melipilla recibirá a Cobresal y a las 21 horas Curicó será local ante el también aproblemado O’Higgins.

Etiquetas