Deportes

El campeón no baja el ritmo y partió con goleada su nuevo reto

Una categórica victoria sobre Puente Alto logró el Basket UdeC, en su estreno en Copa Chile. Las damas también ganaron

Por: Samuel Esparza 01 de Noviembre 2021
Fotografía: Carolina Echague M

No saca el pie del acelerador. Al parecer, el campeón del básquetbol chileno quiere más, lo quiere todo. Un estreno sencillamente arrollador tuvo la Universidad de Concepción en la Copa Chile de básquetbol, pasándole por encima a Municipal Puente Alto en el último partido del año en la Casa del Deporte, recinto que entrará en reparaciones de cara a la Champions League Americas.

El equipo auricielo fue de menos a más en el parquet del Barrio Universitario, pasando de un ajustado 18-15 en el primer cuarto, para estirar las cifras en un contundente segundo parcial que culminó 18-7 con un 36-22 en el global en favor de los dueños de casa.

A esa altura no se notaba la sensible ausencia de Carlos Lauler, quien junto con Rodrigo Madera y Michael Rivera, no vistió de corto por molestias físicas. Porque estaba Diego Silva, quien era el amo y señor en cancha, con 11 puntos y efectividad del 100 % desde la línea de libres.

Para sumar confianza

Ya a partir del tercer parcial, la UdeC era todo confianza con la aparición de Milano y Arteaga que desataron la fiesta. Un rotundo 29-17 selló ese cuarto, para culminar con un 25-10 en el último parcial y un marcador definitivo de 90-49 que no dejó lugar a dudas.

Evandro Arteaga con 17 puntos fue la mejor mano auricielo, escoltado por Carlos Milano (16), Diego Silva (13) y Lino Sáez y ‘Seba’ Carrasco, con 11 cada uno.

“El balance es positivo, más aun cuando ha sido una victoria amplia y bien trabajada . Nos vimos bien de principio a fin, en algunos minutos bajamos la intensidad pero nos recuperamos rápido y sacamos la ventaja necesaria para cerrar sin problemas”, analizó Diego Silva.

El seleccionado chileno añadió que, “lo importante es que todo el plantel pudo sumar minutos y mostrar un juego individual acorde al partido. Nos vimos muy fluidos ante un gran rival, así es que esperamos seguir con este trabajo como equipo. Estamos en un buen momento y tenemos que seguir aprovechándolo, pero siempre con la humildad que nos caracteriza. Fue bonito reencontrarnos con nuestra gente y con todo lo que significa los campeonatos que pudimos obtener, ya que fueron de visita. Por eso fue un lindo espectáculo para la gente y para nosotros también, estar con ellos nos inspira aún más”.

Etiquetas