Deportes

Fernández Vial sin el Rey, pero con otros guerreros listos para ofrendar la vida

Arturo Sanhueza será gran baja de los aurinegros en el duelo donde pueden asegurar su permanencia en la división. Pero no será el único, en un equipo que se queda sin jugadores en el final del torneo.

Por: Samuel Esparza 31 de Octubre 2021
Fotografía: Raphael Sierra P.

Cada vez quedan menos. Arturo Fernández Vial está convertido en un verdadero hospital en la recta final del torneo de Ascenso, donde está acusando recibo del esfuerzo sobrehumano que le deparó el calendario visado por una decisión inexplicable de la dirigencia del fútbol chileno.

Un partido cada tres o cuatro días durante cinco meses ha significado serios costos para un conjunto aurinegro que ni siquiera tuvo la oportunidad de reforzarse convenientemente de cara a un torneo que no estaba preparado para disputar, con un plantel formado para jugar la Segunda División.

A esta altura, las bajas se cuentan por montones en el ‘Inmortal’, que aun así está solo a un punto de conseguir el objetivo de mantener la categoría, en una meritoria campaña que no deja de sorprender, sobre todo al Consejo de Presidentes de la Anfp.

El último nombre en sumarse a la lista de bajas es sensible, pues se trata nada menos que del capitán, Arturo Sanhueza, quien salió lesionado a los 25 minutos en la reciente derrota ante San Felipe en Collao. El diagnóstico inicial sería desgarro, aunque el martes viajará a Santiago para hacerse exámenes en la Clínica Meds, donde tendrá una evaluación más formal y que arrojará elementos más decisivos.

Lo que sí es seguro es que está totalmente borrado para la citación de hoy en el equipo ferroviario, que a partir de las 15:30 horas, se verá las caras con Puerto Montt, en el estadio Ester Roa Rebolledo.

Compromiso clave para las aspiraciones vialinas, ya que de sumar la menos un punto podrá asegurar un año mas en el torneo de Ascenso, donde seguramente el próximo año irá con todo en busca de los ansiados boletos a la Primera División.

‘Vikingo’ desde cero

Para lamento aurinegro, el ‘Rey’ no será la única ausencia obligada esta tarde ante los puertomontinos. Otro que no será de la partida es Diego Sanhueza, quien presenta dolencias en una de sus rodillas y tampoco vería acción en el césped penquista. Lo mismo que el central, Bastián Solano, quien no alcanzó a recuperarse por lo que se perderá el importante compromiso de hoy.

Aunque lo más doloroso, sin duda, pasa por cuenta de Felipe Loyola. El ‘Vikingo’ estaba en etapa de reintegro deportivo tras su larga recuperación producto de un desgarro. Sin embargo, en la últimas horas sufrió un recrudecimiento de la lesión, por lo que se perderá el resto del torneo y deberá comenzar prácticamente desde cero su recuperación. Fuerte golpe para un joven valor que se ha ganado el corazón de la hinchada vialina gracias a sus destacadas presentaciones.

Por si todo lo anterior fuera poco, los últimos exámenes a Fabián Espinoza determinaron que el mediocampista, que venía elevando considerablemente su nivel, también está aquejado de un desgarro, por lo que probablemente también se haya despedido de la temporada.

Así las cosas, hoy Fernández Vial presentará una formación totalmente parchada, en la que según fuentes del club, podrían aparecer varias sorpresas. Habrá que ver si le alcanza.

Etiquetas