Deportes

Figura del tenis de mesa recibe importante apoyo

Por: Samuel Esparza 28 de Octubre 2021
Fotografía: Cedida

Irrumpió con fuerza a fines de 2019, cuando fue una de las mejores representantes nacionales en el Sudamericano Escolar de Paraguay donde, con apenas 14 años, sumó cuatro de las 11 medallas de plata que la delegación chilena consiguió en Asunción. Ese mismo año fue campeona nacional de los Juegos Deportivos Escolares, mientras que a inicios de 2020 se colgó otras dos preseas en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Tenis de Mesa.

Aquel es solo parte del currículo de Fernanda Araneda, quien tuvo una importante noticia de parte de la institucionalidad deportiva. Esto, luego de recibir un completo kit de entrenamiento, avaluado en un millón de pesos.

La deportista de 16 años, una de las figuras que forman parte del grupo de deportistas destacados de la Región en el programa Promesas Chile del Mindep y que ejecuta el IND, obtuvo un equipamiento de juego con dos unidades de madero y gomas profesionales, pelotas y kit para entrenar con pesas rusas, colchonetas, balones medicinales, pilates, cuerdas de entrenamiento y rueda de estabilidad, entre otros, que busca potenciar el talento de la deportista de la provincia de Arauco.

“Es un gran incentivo ser considerada por el programa Promesas Chile. Estamos planificando la próxima temporada de competencias, donde espero llegar lo más alto posible. No ha sido fácil mantenerse en el mejor nivel en medio de la pandemia, pero los torneos presenciales están volviendo y lo voy a aprovechar”, expresó la tenimesista.

Por su parte, el seremi del Deporte, Pedro Sanhueza, destacó que, “queremos recuperar la gran tradición del tenis de mesa en la Región con grandes exponentes como Felipe Olivares, en Los Ángeles, y Paulina Vega en San Pedro de la Paz, y reflotar el polo para proyectar a nuestros deportistas como Fernanda Aravena a través del programa Promesas Chile”.

Etiquetas