Deportes

Deporte ciencia suma un nuevo integrante con el Club de Ajedrez Penco

Por: Samuel Esparza 28 de Octubre 2021
Fotografía: Archivo | Pixabay

Sin lugar a dudas que el ajedrez es uno de los deportes que mayor rédito le ha sacado a la pandemia, consolidándose en base a los torneos en línea y sumando cultores en todo el mundo.

Chile no está ajeno a ello, con múltiples campeonatos que han alcanzado un alto nivel, y que han visto la participación de numerosos participantes, obligando a que la base institucional vaya creciendo a la par. El último ejemplo tiene que ver con la formación del Club de Ajedrez de Penco, que viene a sumarse a la amplia tradición ajedrecística regional.

“Nuestro propósito general es acercar el ajedrez a toda la comuna y sus alrededores, que pueda beneficiarse de su práctica, además de mantener un recinto destinado al desarrollo de este deporte y donde las personas puedan aprender, perfeccionar y divertirse con el deporte ciencia. Actualmente nos encontramos realizando diversas actividades en la plaza de Penco y también en la plataforma Lichess.”, manifestó el flamante presidente de la institución, Juan Nuñez.

De esta manera y con los bríos de llevar las riendas ajedrecistas de la comuna, el club ya prepara su primer abierto para este sábado 30 de octubre, instancia que cuenta con el patrocinio del consejero regional y socio honorífico del club, Enrique Inostroza.

El torneo será de carácter gratuito usando un sistema suizo dónde podrán participar tanto adultos y niños. Se llevará a cabo en la Escuela Penco ubicada en Maitén 297, a tres cuadras de la plaza, y entregará premios en copas y medallas, incluyendo el premio al mejor pencón.

“Próximamente estaremos buscando financiar nuestros proyectos, con los diferentes entes locales y regionales, así como también la organización de torneos en la comuna de Penco. Dejamos invitada a toda la comunidad a participar, nos pueden escribir al correo clubajedrezpenco@gmail.com y buscar en redes sociales”, concluyó Nuñez.

Las inscripciones están abiertas en línea a través de la página de Ajefech, para informaciones e inscripciones se dispuso el fono Whatsapp +56974780807.

Cedida

Etiquetas