Deportes

Naval se mueve: dos amistosos jugados y un octogonal en la agenda

Por: Paulo Inostroza 27 de Octubre 2021
Fotografía: Naval

“Es lindo ver a Naval en cancha, jugar de visita con público y que viajen 200 personas a ver al equipo. Llevamos dos partidos amistosos con este plantel que se está armando para Tercera y vienen buenas noticias a futuro”, expresa un entusiasmado Edógimo Venegas, presidente del club chorero. sí, porque en la agenda del ancla también aparece un octogonal que se jugará en enero solo con clubes de nuestra zona y prontamente será anunciado de manera oficial.

El “Cabezón” advirtió que “está lindo esto del octogonal con clubes de la zona, donde Naval ya está confirmado y es una buena señal que nos hayan invitado, pese al tiempo inactivos. Yo creo que todos esperan que estemos el otro año en Tercera y vamos muy bien encaminados con eso. En este octogonal ya están confirmados Malleco, Quillón, Lota Schwager, Nacimiento, Tomé, sé que invitaron a San Pedro de la Paz. Deben cerrar algunas cosas y por eso no se ha anunciado, pero la fecha sería entre el 12 de enero y el 20 de febrero”.

Y en cancha, el equipo que adiestra Andy Lacroix sigue sumando minutos. Venegas expresó que “necesitábamos ver en terreno, en competencia, en qué punto está este equipo y de todas partes hay muchas ganas de jugar con Naval. Ahora jugamos en Coelemu (contra el CD Meipo) y ganamos 1-0 (gol de Alexis Martínez), antes ganamos 4-1 en El Morro y así vamos puliendo este grupo que llamamos de proyección”.

Buenas migas lilas

Venegas es de abrir puertas y por eso valora que “el fin de semana fuimos invitados al estadio por Víctor Tornería, presidente de Deportes Concepción, para que viéramos de primera fuente cómo se organiza la seguridad, los aforos, controles. Quedaron de ayudarnos en lo que necesitemos y eso habla muy bien de Concepción, de la hermandad que debemos tener como clubes vecinos”.

¿Habrá presentación de plantel? El exdefensor adelantó que “queremos hacer algo la primera semana de noviembre. El rival está casi por cerrarse”.

Etiquetas