Deportes

Ejecutan talleres deportivos escolares en Santa Juana

Por: Samuel Esparza 27 de Octubre 2021
Fotografía: Cedida

Gracias a un proyecto presentado por el Departamento de Educación Municipal al Ministerio de Educación y enmarcado también en el Programa “ Elije Vivir Sano” del Mindep, se ejecutaron una serie de talleres deportivos que beneficiaron a alrededor de un centenar de estudiantes del Liceo Nueva Zelandia, de Santa Juana, quienes participaron de actividades de calistenia, artes marciales, fútbol y preparación física.

Instancia que fue destacada por la alcaldesa de la comuna, Ana Albornoz. “Una de nuestras prioridades en el área de educación es potenciar las distintas prácticas deportivas, todos los niños y niñas tienen derecho a tener una vida saludable, entonces es fundamental que desde la municipalidad y el Gobierno se generen este tipo de instancias. Existe una gran brecha entre la educación pública y privada, incluso en áreas como el deporte. Nosotros continuaremos apoyando y desarrollando diferentes talleres para nuestros niños y niñas”, apuntó.

Por su parte, el profesor de Educación Física Cristián Alarcón, indicó que, “gracias a este taller los jóvenes obtienen beneficios en su salud física y mental, sobre todo en este tipo de ejercicios donde deben aprender a controlar las emociones, en el fondo a tener autocontrol”.

Uno de los jóvenes beneficiados fue Benjamín Aroca, quien enfatizó que, “esta es una buena opción para nosotros para hacer deporte, lo importante es que además son talleres distintos con otras prácticas deportivas. Además se realizó una encuesta con anterioridad, entonces nosotros fuimos quienes solicitamos estos cursos deportivos”.

Etiquetas