Deportes

Van 10 sin ganar y 400 minutos sin marcar goles

Mario Salas dirigió su segundo juego en Huachipato y reconoce que al equipo le cuesta demasiado concretar.

Por: Paulo Inostroza 26 de Octubre 2021
Fotografía: Raphael Sierra

Huachipato sigue penúltimo y hoy estaría descendiendo directamente, a falta de 6 encuentros. El último resultado fue empate sin goles ante Audax Italiano, rival de los fuertes, pero que deja en evidencia la falta de gol del acero: 400 minutos sin marcar, su máximo artillero es Cris Martínez con 5 tantos. Muy poco. El viernes jugarán otra final contra La Serena.

El técnico Mario Salas, que lleva dos partidos a cargo del equipo, comentó que “si hay algo que ha caracterizado a este equipo todo el año es la entrega, más allá de hacer bien o mal otras cosas. Fuimos dominantes ante uno de los mejores equipos del campeonato, llegamos en muchas ocasiones y tuvimos la posesión del balón, pero nuevamente nos falta el gol”.

Los siderúrgicos no han dado con el centrodelantero goleador que históricamente han tenido. Martínez es el goleador y gran parte del año ha jugado abierto por la izquierda. Van diez juegos consecutivos sin triunfos… Por segunda vez en el año.

El DT agregó que “partidos como este ha tenido Huachipato todo el año y ha carecido de la definición que quisiéramos tener, pero si algo no va a hacer este equipo es bajar los brazos. El viernes, contra La Serena, es un partido de seis puntos. Nos vamos con una sensación dulce por lo generado y la entrega, pero amarga por el resultado. Los tres puntos hoy son una urgencia. Hay rachas negativas que pasan y esperemos que esta pase pronto”.

Por su parte, el volante Israel Poblete, valoró el apoyo de la gente a la salida del equipo intentando levantarlos. Uno de los más regulares de la campaña advirtió que “es complicado, pero jugando así van a ser más los triunfos que derrotas. Lamentablemente, nos está penando la falta de gol a lo largo del torneo, los rivales se nos meten atrás y nos cuesta, pero tengo fe que lo vamos a dar vuelta. La gente sabe que lo damos todo, nos entregamos al máximo y está claro que esto se gana con goles y no marcamos. Hemos corregido cosas con el cambio de técnico, pero seguimos tratando de ser intensos y someter al rival”.

Etiquetas