Deportes

Otra vez perdió el gol: UdeC no puede despegar del fondo

Acumula más de 300 minutos sin marcar, falló un penal y lo perdió 0-2 ante San Luis con grosero error en la diana que cerró el partido. ¿Qué tanto cambió el equipo con Vergara?

Por: Paulo Inostroza 26 de Octubre 2021
Fotografía: Andrés Yáñez CD UdeC

Los tres primeros partidos de Fernando Vergara en la banca de la UdeC dieron para ilusionarse. Más allá de los resultados, porque el equipo parecía recuperar la chispa y el buen juego de las primeras fechas de la temporada. Pero en los últimos tres se perdió ese fuego y el Campanil se parece mucho al equipo gris de la última etapa con Balladares. Ayer perdió 0-2 en casa, contra San Luis, y sigue sin poder arrancar definitivamente del colista Barnechea. Pobre presentación de un elenco hecho para más.

El comienzo fue a toda UdeC con un carrerón terrible de Luis Riveros, pase atrás a Job Bogmis y tapadón del muy buen arquero Pablo Heredia. Pero la visita respondió con aún mayor profundidad cuando, a los 12’, Diego Rojas encaró -uno que nunca hay que dejarlo venir- y su pase al vacío fue impactado con pierna izquierda, a la carrera, por Rodrigo González. Nada que hacer el portero Reyes.

Pudo empatar el anfitrión con un claro penal sobre Sebastián Molina, pero Heredia tapó la ejecución del paraguayo Riveros, fuerte y al medio. Después de esa jugada, la UdeC acusó el golpe y San Luis amenazó anotar otro con un remate mordido de Lanaro que obligó a gran estirada de Reyes y un cabezazo desviado increíblemente por Lanaro, solo y frontal al arco.

Quedaba todo un tiempo para darlo vuelta, pero un mal pase de Molina hacia atrás permitió una contra en pies de Maxi Cuadra, el más rápido del rival. El argentino enganchó a Medel y aumentó con derechazo bajo.

Vergara puso dos delanteros más en cancha, pero no se tradujo en ocasiones claras de gol. Del otro lado, Bozán apostó a cerrarlo metiendo otro defensa. Un resultado que castiga a un mezquino elenco local y demuestra las vueltas de la vida: alguna vez San Luis estuvo muerto y la UdeC era candidato al ascenso. Hoy, ni cerca de eso.

Etiquetas