Deportes

Nacional de Vela Lightning cerró con regata final de miedo

Por: Paulo Inostroza 26 de Octubre 2021
Fotografía: Carolina Echague

El fin de semana estuvo soleado y con buen viento, casi como un día previo al verano, ideal para los deportes náuticos. Justamente, para ver abrirse las velas del Nacional de Lightining que superó las expectativas en cuanto a convocatoria, pero también fue un éxito por la emoción de su regata final. En la séptima, dos embarcaciones llegaron peleando cuerpo a cuerpo el título de campeón y los honores fueron finalmente para “Doctorado”, al mando de Felipe Robles. Premio al más constante y aplausos también para una organización de lujo, con la Laguna Grande San Pedro de la Paz como imponente escenario.

El evento más grande de esta clase a nivel nacional tuvo una doble jornada de acción, entre sábado y domingo, con total de 7 regatas, organizado por la Clase Lightning Chile y la Flota Zonal 514. La embarcación ganadora, “Doctorado” también estuvo integrada por Nicholas Robertson y Paula Herman. El segundo lugar fue para “Ojo de Lince” que descontó fuerte en las regatas 5 y 6 (se elimina la de peor lugar) para llegar mano a mano a la séptima y definitoria.

Martín Armstrong llegó en el lugar número 15, junto a Julián Espinoza y Alan Armstrong. “Anduvimos bien el primer día, pero el segundo no fue bueno”, comentó. Y como director de la Clase Lightning Chile, advirtió que “fue un fin de semana perfecto, óptimo en muchos sentidos. Hubo convocatoria de 21 veleros y eso es buenísimo. Cuesta reunir más de 20 cuando son de una sola clase y el nivel también fue muy bueno. Las condiciones climáticas fueron idílicas, días despejados y harto viento. Se hicieron las 7 regatas sin problemas y el final estuvo reñido, emocionante”.

Sobre ese desenlace, añadió que “el que ganaba la última regata se llevaba todo, así fue esa última carrera. Había mucha gente mirando desde afuera, desde la Laguna y me decían lo bonito que se veía. Ahora vienen dos eventos importantes, que son el Sudamericano de Ecuador y Panamericanos. Ese es el norte de los veleristas ya más top”.

Etiquetas