Deportes

Tres jugadores de Basket UdeC fueron nominados a la selección

Carlos Lauler, Lino Sáez y Diego Silva están en la convocatoria de Cristian Santander para el inicio de las clasificatorias al Mundial 2023. Además, Felipe Inyaco, exjugador del CDA y hoy en Obras de Argentina, también dirá presente en calidad de invitado.

Por: Ricardo Cárcamo 21 de Octubre 2021
Fotografía: FebaChile.

Un gran desafío enfrentará, desde noviembre, la selección adulta de básquetbol masculino, con el inicio de las clasificatorias al Mundial 2023, que se desarrollará conjuntamente en Filipinas, Japón e Indonesia. El 26 y 27 de dicho mes, se medirá en Argentina ante Brasil, en la primera jornada del Grupo B, que además integran Colombia y Uruguay. Y en los 12 convocados por el técnico Cristian Santander, vuelven a estar presentes Diego Silva y Carlos Lauler, de Basket UdeC. Además, ahora se sumó Lino Sáez, de gran rendimiento en los playoffs de la Liga Nacional con el Campanil.

Ambos jugadores han sido nombres permanentes en las convocatorias, aunque en el caso de Silva quedó fuera en la etapa anterior en el último corte. Por ello, su regreso sin dudas significa un voto de confianza para un nombre que fue clave en el reciente título de la Liga Nacional del Campanil. En el caso de Sáez, se confirma como uno de los valores de mayor proyección del medio nacional.

Aparte de los 12 nominados, hay dos invitados y uno de ellos también es de la Región: Felipe Inyaco, jugador formado en el Deportivo Alemán y que hoy está teniendo un gran presente en Obras de Argentina.

 

Etiquetas