Deportes

En Laja salieron primeros clasificados de cara al Sudamericano de canotaje

Por: Samuel Esparza 12 de Octubre 2021
Fotografía: Cedida

Ya se conocieron 11 de los 43 representantes que tendrá Chile en el Sudamericano de Canotaje 2021 que se realizará en Uruguay, en diciembre próximo.

Luego de selectivos desarrollados en distintas zonas del país, cerca de 100 deportistas se dieron cita en la laguna La Señoraza, de Laja, para protagonizar el segundo Campeonato Nacional de Velocidad Menores. Una competencia que destacó por el buen nivel de las carreras, pese a que este fue recién el retorno a las competencias de las series infantiles, tras casi dos años de pandemia.

Hecho al que hizo mención David Cáceres, director de velocidad de la Federación Nacional de Canotaje. “La categoría infantil se está reincorporando a los eventos nacionales y, para nosotros como federación, es muy bueno poder contar con el semillero que tenemos actualmente. La serie menor se vio en un muy buen nivel, los deportistas pelearon por los cupos a los juegos sudamericanos y eso nos deja conformes de que tendremos una buena representación en Uruguay”, expresó.

Intensa competencia

Tras disputadas regatas, se conocieron a los primeros clasificados a la instancia sudamericana. En el caso del k1 menor damas, los boletos fueron para Mariana Castillo (Piragüistas Laja), Belén Muñoz (Náutico Constitución), Francisca Medina (E- 403 San Javier) y Maura Haro (Caleuche Castro).

En tanto en kayak varones, los mejores fueron Sebastián Alveal (Nueva Imperial), Mateo Cossio (La Señoraza), Jerson Valenzuela (Nueva Imperial) y Benjamín Flores (E- 403 San Javier).

Por su parte, en canoa femenina, la quillonina Marcela Fuentes (Náutico Quillón), fue única seleccionada. Mientras que en varones, los dos clasificados fueron Yeison Concha (Piragüistas Laja) y Gaspar Díaz (Náutico Talca).

“Estoy muy feliz de haber ganado porque tuve buenas oponentes en el agua. Esta es una gran oportunidad que se me dio y espero representar bien a Chile en Uruguay. Estuve muchos días preparándome, levantándome muy temprano y entrenando en doble jornada, por eso siento que la competencia fue bien ganada”, dijo Marcela Fuentes, de Quillón.

Etiquetas