Deportes

El poder femenino del Campanil va por su segunda victoria en la liga

El quinteto universitario penquista visitará esta tarde a Truenos de Talca, en su segunda presentación en el campeonato, luego de su holgada victoria en el debut. El head coach auricielo, Cipriano Núñez, se refirió al momento del equipo.

Por: Samuel Esparza 09 de Octubre 2021
Fotografía: Carolina Echague

Más auspicioso imposible fue el estreno de la UdeC en la Liga Nacional Femenina de Básquetbol, luego de apabullar a su similar de Basket Conce por 90-15 en duelo válido por el Grupo C del torneo. Actuación que dejó en evidencia el nivel de un equipo que este año aparece entre los más fuertes del certamen, con un trabajo de lujo encabezado por el head coach Cipriano Núñez junto a sus ayudantes Santiago Gómez y Patricio Fernández y un joven pero sólido plantel.

Un rendimiento que pretende ratificar esta tarde cuando, a partir de las 18:00 horas, se mida con el conjunto de CD Truenos de Talca, en duelo que se disputará en el Maule.

Un rival que en la previa aparece abordable, luego de caer en sus dos primeros encuentros. Pero ante el cual se deben concretar las diferencias según el DT, Cipriano Núñez.

“Truenos es un equipo que está debutando en este campeonato, es muy novel todavía. Por lo tanto, deberíamos traernos el triunfo porque, siendo sincero, en el grupo estamos un poco escapados respecto de nuestros rivales, producto de las diferentes realidades y de que venimos trabajando por largo tiempo. Conscientes de aquello, también es cierto que es un paso más que tenemos que dar para seguir avanzando, porque nadie nos regalará nada”, manifestó el jefe técnico del equipo que viajará desde las 13:00 horas rumbo a Talca.

Para marcar diferencias

Cipriano Núñez puso énfasis en el grado de ensamble que están logrando como equipo, pese a haber disputado solo un partido por los puntos. “Venimos trabajando hace tiempo con las damas del básquetbol. El equipo ya está un poco más afiatado y creo que irá de menos a más, aunque hasta el momento lo ha hecho muy bien. Tenemos un plantel joven y dinámico, donde el 90 por ciento está compuesto por estudiantes universitarias, que están bien encaminadas en el primer objetivo que es pasar a la siguiente etapa”, sostuvo.

Y agregó, “ya hemos tenido varios encuentros amistosos que, sumados al buen debut, nos permiten tener un grado de confiar en que podremos seguir creciendo”.

Con todo, el entrenador no da nada por sentado de cara al futuro en la liga. “En ningún caso podemos confiarnos por el volumen del triunfo en el debut, creo que son realidades distintas en cuanto a niveles de juego. Pasa que en la categoría femenina hay muchos niveles y nosotros estamos un poco más arriba que los demás componentes del grupo. Pero lo duro está con un par de clubes del sur, y tres o cuatro equipos de la zona central”, aseveró.

“En todos los grupos sucede lo mismo, pero lo importante es que se está jugando y que después de esta pandemia todos se mantengan motivados, porque creo que este año los resultados son lo de menos. Lo relevante es que volvió la actividad, y nuestras chicas están felices trabajando por lo mismo”, complementó.

Con flamantes seleccionadas

Cipriano Núñez se mostró complacido además por el llamado que esta semana recibieron dos de sus figuras, Josefina Viafora y Yenicel Torres, para integrar la selección chilena que realizará una gira de preparación en Florida, Estados Unidos, del 23 de octubre al 7 de noviembre.

“Ambas están siendo nominadas desde hace bastante tiempo ya a los procesos de la selección. Habían hecho un trabajo, incluso previo a la pandemia, muy involucradas con el trabajo del combinado nacional. Tienen un nivel que sobresale respecto a las demás jugadoras de la Región, están muy contentas y nosotros las apoyamos en todo. Es muy motivante y nos ayuda a estar atentos para ver si hay más jugadoras que podamos aportar a los procesos”, sentenció.

Etiquetas