Deportes

Copa Chile de Basket tiene listo su calendario

Por: Samuel Esparza 08 de Octubre 2021
Fotografía: Isidoro Valenzuela

La Liga Nacional de Básquetbol (LNB) dio a conocer el calendario oficial de la nueva versión de la Copa Chile, que se dará a inicio el próximo fin de semana en los gimnasios de todo el país.

El sábado 16 de octubre será el comienzo del certamen para los equipos de la máxima categoría de la LNB en su temporada 2021-2022, entre ellos la Universidad de Concepción, elenco finalista en la última versión del campeonato.

Según las bases, el certamen se disputará con dos zonas de seis equipos cada una. Es así como en la conferencia Centro estarán Colegio Los Leones, Basket UC, Municipal Puente Alto, Municipal Español de Talca, AB Temuco Ufro y la UdeC, único representante de la Región del Biobío.

En tanto, en el Sur dirán presente los elencos de CD Las Ánimas, CD Valdivia, CEB Puerto Montt, ABA Ancud, Deportes Castro y Atlético Puerto Varas, campeón vigente del torneo.

Tras medirse todos contra todos, los dos mejores de cada zona avanzarán al Final Four que se llevará a cabo a partid de diciembre y que definirá al nuevo monarca.

El camino del Campanil

Para la Universidad de Concepción, la carrera por el título comenzará el sábado 30 de octubre, cuando reciba a Municipal Puente Alto en la Casa del Deporte, para al día siguiente medirse ante Colegio Los Leones, también en su cancha.

El quinteto auricielo volverá a la acción el 6 de noviembre visitando a Español de Talca, mientras que el domingo 7 de noviembre hará lo propio con Basket UC, en Santiago.

Español y la UC, ahora como dueño de casa, y Colegio Los Leones y Puente Alto, como forastero, completarán el calendario penquista que, en esta primera fase, culminará el 11 de diciembre contra Ufro, en Temuco.

Etiquetas