Deportes

Chile sigue en picada y Qatar está cada vez más lejos

La "Roja" cayó con Perú y suma su peor racha histórica sin ganar como visitante por eliminatorias, con 12 duelos. Además, quedó a siete puntos de la zona de repechaje, sólo ha ganado un duelo en el proceso a Qatar y ahora se le viene Paraguay, que le ganó con autoridad en la pasada Copa América.

Por: Ricardo Cárcamo 08 de Octubre 2021
Fotografía: Carlos Parra/Anfp

La primera estación de la “operación remontada” fue un total fracaso. Más allá que Chile comenzó bien el duelo de anoche ante Perú, el primer gol del elenco del Rimac, que nació de un lateral y una desconcentración de toda la defensa, fue un golpe del que la “Roja” nunca se recuperó. En el segundo tiempo, mostró su peor cara, la anemia ofensiva que hace rato se arrastra y terminó cayendo 2-0. A esta altura, llegar a Qatar aparece como un milagro.

Los números son contundentes: Chile ha ganado solo uno de 10 partidos, como visitante lleva 12 encuentros eliminatorios sin triunfos (el último fue el 29 de marzo de 2016, 4-1 ante Venezuela), ha hecho un gol en los últimos cuatro partidos y hoy está a siete puntos del quinto puesto, que ocupa Colombia con 14 puntos.

Martín Lasarte, tras la derrota con Perú, prefirió la cautela y enfocar el discurso en los dos partidos que vienen, que serán en casa: este domingo a las 21 horas ante un Paraguay que empató con Argentina y que, en la historia reciente, le viene ganando siempre a Chile: la “Roja” suma tres derrotas seguidas en duelos oficiales ante los guaraníes (2-1 y 3-0 en el camino a Rusia 2018, y 2-0 en la Copa América 2021).

Otro dato: la selección no contará con tres jugadores para el siguiente partido, pues Gary Medel, Erick Pulgar y Mauricio Isla, de acuerdo a la información oficial de la página de Conmebol, fueron amonestados anoche y deberán cumplir una fecha de castigo por acumulación de amarillas. Sí se contará con Arturo Vidal, que regresa tras un duelo de suspensión.

Etiquetas