Deportes

Se acabaron las piruetas y los saltos a la distancia

A partir del próximo miércoles retorna a las prácticas el club de gimnasia con presencia en San Pedro de la Paz.

Por: Samuel Esparza 07 de Octubre 2021
Fotografía: Cedida

El 14 de marzo de 2020 fue el último día en que el Club de Gimnasia GES pudo reunir a todos sus alumnos y trabajar normalmente. Tras ello, la pandemia con incontables cuarentenas y las clases online se tomaron la realidad de una de las agrupaciones más destacadas de la gimnasia regional.

Pero todo tiene su plazo y más de un año después las luces del gimnasio auditorio de San Pedro de la Paz volverán a encenderse para alumbrar las piruetas de los grandes gimnastas del mañana. El miércoles 13 de octubre retornan las actividades presenciales encabezadas por el director del club, Eric Saavedra, junto a los profesores Francisca Jara y al ex seleccionado nacional argentino y entrenador, Sergio Arbojo. Lo mejor de lo mejor al servicio de niños y niñas que quieran hacer de esta disciplina una parte de su vida.

Esperado regreso

Alrededor de 70 alumnos tenía el Club GES antes de tener que suspender sus actividades.Ahora esperan retomar con al menos 25.

“Este tiempo de detención nos afectó bastante. Pero la gimnasia es mi pasión y también la de muchas niñas que lo único que querían era subirse a los aparatos. Estaban aburridas de las clases online, estaban esperando las actividades presenciales y tener contacto con sus compañeros. Así es que estamos súper contentos de estar ad portas del modo presencial”, expresó.

Sobre las características del club, Saavedra enfatizó en el carácter inclusivo del GES. “Pensamos en un desarrollo integral donde, a través de la gimnasia, entreguemos valores como la constancia, el esfuerzo y la disciplina. Los niños avanzan dentro de las ganas que le ponga cada uno, lo que prima es el trabajo y el compañerismo, valores deportivos que ofrecemos como club. Para eso tenemos un grupo iniciante, uno formativo y otro avanzado donde hay tres chiquitas que recientemente participaron de los procesos selectivos de la federación para el Sudamericano de Cochabamba. No somos un club selectivo, sino que trabajamos con el niño que llegue; solo necesita ropa deportiva y las ganas de hacer gimnasia, pasarlo bien y aprender a disfrutar este bello deporte”, sentenció.

Los padres que estén interesados, pueden contactarse a través de las redes sociales del club, Instagram o Facebook (gimnasia GES) o al celular +56979683475.

Etiquetas