Deportes

Nueva jornada de clases gratuitas de ajedrez tuvieron adultos mayores

Por: Samuel Esparza 07 de Octubre 2021
Fotografía: Enviada

Una nueva jornada de clases presenciales gratuitas de ajedrez se vivió en la Oficina del Adulto Mayor, ubicado en Tucapel 1770 en Concepción. La actividad estuvo a cargo del profesor Daniel González, quien como cada miércoles entre las 11:00 y las 12:00 horas, entrega los secretos del deporte ciencia a las personas que deseen aprender, con el único requisito de contar con su carnet de identidad y pase de movilidad al día, además de la mascarilla.

“Hay que agradecer a la municipalidad de Concepción que está apoyando esta actividad lúdica a nuestros adultos mayores. Son indudables los beneficios cognitivos que entrega a los adultos mayores la práctica del ajedrez, es probado por numerosos estudios que ayuda a prevenir enfermedades como el Alzheimer. También es cierto que permite fortalecer y ejercitar la memoria en los adultos, por ello el ajedrez no solamente es un deporte sino también una medida terapéutica y lúdica para estas personas”, manifestó Daniel González, cuyas clases se extenderán durante todo el mes de octubre.

Tableros abiertos a todos

Aprovechando el buen clima que debiese primar de aquí en más en la zona, Daniel González dejó abiertas las puertas del curso para quien desee participar.

“Ya se abrió este tema y aprovechando que es gratuito y abierto, invito a todo el que quiera participar, y si quiere venir con un acompañante o un familiar, por supuesto que siempre será bienvenido”, sostuvo.

Y añadió que, “para mí no es solamente practicar ajedrez, sino que enseñar conceptos básicos y fortalecer otros aprendizajes técnicos. Sin embargo, el objetivo es también servir de puente para que los adultos mayores conozcan nuevas personas, y jueguen ya sea en clubes o por Internet con nuevos amigos”.

Etiquetas