Deportes

Santa Juana parte con sus jornadas deportivas de senderismo

Por: Samuel Esparza 06 de Octubre 2021
Fotografía: Cedida

“Senderismo Familiar Recreativo”, se denominó la jornada que por primera vez incluyó al senderismo en las actividades deportivas en la comuna de Santa Juana.

Alrededor de 40 personas participaron de la instancia desarrollada en el frontis del Liceo Nueva Zelandia y que fue organizada por el Departamento de Educación Extraescolar del Daem, con apoyo de la Oficina de Deportes y Bosques Arauco, entre otros organismos.

Un total de 12 kilómetros comprendió el recorrido con grados de dificultad menores, para llegar a la zona de Ovejería , donde se llevaron a cabo charlas de educación ambiental, actividades recreativas y deportivas con juegos en equipo, y donde se entregaron premios a los participantes.

El encargado de Educación Extraescolar del Daem, Nicholás Pezo, destacó que, “estamos iniciando actividades de senderismo en nuestra comuna, en conjunto con distintos organismos, la idea es incentivar las prácticas deportivas y también  vincularse con el medio ambiente y disfrutar de los hermosos paisaje de Santa Juana. Esta es una excelente forma de pasar un fin de semana agradable,  haciendo ejercicios  al aire libre y en compañía de la familia”.

El personero agregó que, “los vecinos solicitaron repetir estas jornadas, para ello se está desarrollando una planificación, con actividades de este tipo para los próximos meses, información que se dará a conocer a la comunidad, pues la idea es aumentar paulatinamente el número de participantes”.

Por su parte, la alcaldesa de la comuna, Ana Albornoz , manifestó que, “para nosotros como municipio el deporte es fundamental para que la comunidad lleve una vida sana, y también para bajar los altos índices de obesidad. Queremos introducir otras prácticas deportivas y, sobre todo, involucrar a toda la familia en torno al deporte. Hubo una muy buena aceptación por parte de la comunidad, entonces continuaremos desarrollando estas actividades los próximos fines de semana, ya que también esto se convierte en un excelente panorama para la comuna”.

Etiquetas