Deportes

Copa Fraternidad de Maxibasquet fue un éxito en Bellavista

Por: Samuel Esparza 06 de Octubre 2021
Fotografía: Isidoro Valenzuela

Todo un espectáculo resultó la primera versión de la Copa Fraternidad de Maxibasquet, que se llevó a cabo en el Club de Campo Bellavista. El torneo, que marcó el retorno de las competencias de la categoría en la Región, fue protagonizado por los elencos de Vieja Escuela Santiago, Club Español de Curanilahue, Ex UBB y Vieja Escuela Concepción, con este último equipo levantando el título de campeón.

Los triunfos sobre Español de Curanilahue (85-49), Ex UBB (85-45) y Vieja Escuela Santiago en el encuentro final (80-49), le dio la corona a los penquistas, que ahora se alistan para sus próximos retos que serán la Copa Ciudad de Concepción (15 al 28 de octubre y el Campeonato Nacional Senior U+35, que se desarrollará del 30 de octubre al 4 de noviembre en Villarrica, donde competirán en representación de Ex Sscc.

No quieren parar

Rodolfo ‘Lopi’ Cáceres, figura de los campeones y uno de los coordinadores del certamen, se mostró satisfecho por lo que consideró un evento “redondo”.

“Quedamos súper contentos por lo organizativo y por las felicitaciones que recibimos de los equipos, logramos organizar un torneo impecable en todas sus facetas. Retomamos la actividad, mantuvimos las medidas sanitarias y el respeto por el aforo. Logramos demostrar que haciendo las cosas ordenadas y cumpliendo las normativas, se pueden realizar torneos de esta categoría”, expresó.

Y añadió, “en lo que respecta a los basquetbolístico, felices con el rendimiento de nuestro equipo y con el nivel mostrado por los demás participantes. Fue sorpresivo porque el torneo era de +35 años, pero andaban jugadores mucho mayores y gracias a Dios no hubo ningún tipo de lesión grave. Tuvimos partidos de muy alto nivel, con algunos jugadores que se mantienen en plenitud a pesar de su edad. Entonces excelente desde el punto de vista organizativo y deportivo, muy agradecidos del club Bellavista que nos abrió las puertas a todo lo que necesitábamos”.

“Estamos con mucha expectativas, nuestro deseo es ir a luchar a todos los torneos que juguemos”, cerró.

Etiquetas