Deportes

Club Deportivo Infinito y un comienzo que da para entusiasmarse

La institución chorera disfruta de un estreno soñado en el máximo torneo cestero chileno, donde ostenta dos triunfos en línea y es líder de su grupo. Camino que recién inicia, pero que ya ilusiona.

Por: Samuel Esparza 06 de Octubre 2021
Fotografía: Cedida

Por largo tiempo dedicado a la formación, el Club Deportivo Infinito vive una especial temporada con su primera participación en la Liga Nacional Femenina de Básquetbol 2021. Debut que está siendo una grata sorpresa, con dos triunfos consecutivos que lo tienen como líder en solitario de la Zona C.

Una victoria por 58-48 en su visita a Truenos en Talca, y el reciente triunfo sobre Unab Concepción (66-61) en overtime y con gran actuación de Valentina Paredes (mejor mano con 19 puntos), tienen empinado al equipo chorero que recién parte su historia en las grandes ligas chilenas.

Haciendo camino

Alejandro Gyllen, jefe técnico del club, se refirió a estas dos primeras presentaciones. “El primer partido era una total incertidumbre pues no conocíamos al rival, entonces íbamos con la incertidumbre y la responsabilidad de abrir la liga. Nos encontramos con un equipo aguerrido como nosotros, debimos remar de atrás pero después de afinar algunas cosas tácticas, terminamos ganando. Jugamos partidos preparatorios de nivel antes del debut, lo que nos dio fuerzas para sacar adelante los momentos adversos”, sostuvo.

“El segundo fue una jornada especial, porque para nosotros son muy importante las categorías formativas, y pudimos jugar con todas desde la U11 hasta la U18, en un día de puro básquetbol en La Tortuga. De fondo con Unab, fue otro partido muy duro también, ellas tenían muchas ganas en su estreno, lo que se notó en su intensidad. Ganamos el primero tiempo, ellas remontaron y llegamos a un alargue trabajoso que pudimos hacer nuestro”, complementó.

En ese sentido, el entrenador destacó el golpe de confianza de este inicio. “Nos da tranquilidad para enfrentar lo que viene, los resultados han acompañado y queremos seguir en esa racha. Tenemos libre este fin de semana y el otro volvemos con Basket Conce, que será otro partido difícil ya que nada es fácil en esta liga adulta que tiene a los mejores equipos. Agradecer a la Corporación Talcahuano Deportes que nos facilita sus instalaciones incluyendo su sala de pesas para trabajar algo tan relevante como lo físico. Estamos súper agradecidos de eso y esperamos seguir demostrando que somos un equipo capaz de cualquier cosa”, cerró.

Etiquetas