Deportes

Deportes Concepción quiere alejarse más del fondo

Desde las 18 horas, morados visitarán a Lautaro en Quillota y en caso de vencer al "Toqui" lo superará en la tabla de posiciones de la Segunda División.

Por: Ricardo Cárcamo 04 de Octubre 2021
Fotografía: Comunicaciones CSD Deportes Concepción

Desde la llegada de Óscar del Solar a la banca, Deportes Concepción sumó cuatro de seis puntos. De todas maneras, aun no puede alejarse de la parte baja de la tabla, pues sus rivales directos también han sumado en las recientes jornadas. Hoy, desde las 18 horas en Quillota, tendrá una buena chance de superar a uno de esos elencos, pues visitará a Lautaro de Buin.

Los morados suman 14 puntos y están en la décima posición, a dos de su rival de esta tarde, noveno con 16. Y más allá de lo que ocurra en el duelo, los morados no caerán más en la tabla, pues Colchagua ya perdió en esta fecha y a Colina, el último de la tabla, le lleva cinco unidades de ventaja.

Para el encuentro de esta tarde, los morados, por primera vez en mucho tiempo, contarán con todos sus jugadores a disposición, pues los volantes Roberto Reyes y Alan Muñoz, y el delantero Fabián Neira, superaron sus molestias físicas y entrenaron con normalidad durante la semana.

Pese a lo irregular de su campaña, al “León” le acomoda más jugar de visita que de local, condición en la que ganó dos de los tres triunfos que tiene en el certamen. Además, en sus últimos tres duelos como forastero suma dos victorias y un empate. Ricardo González, volante lila, se refirió al importante encuentro que sostendrán en el estadio Lucio Fariña de Quillota.

“Tuvimos una semana muy intensa de trabajo, viendo los aspectos a mejorar que el profesor ha visto en estos dos encuentros, en el desarrollo del juego. Además, en algunas jornadas entrenamos en doble turno, lo que nos sirve mucho para seguir mejorando. Estamos todos bien preparados y la confianza de plasmar lo que hemos hecho”, dijo.

Además, afirmó que “sabemos que este partido tiene una importancia especial, venimos de sumar cuatro puntos y esperamos ganar otros tres en Quillota. Sabemos que si hacemos bien las cosas podemos salir victoriosos”.

Etiquetas