Deportes

UdeC se encontró con la mejor versión azul y se despidió del torneo

Por: Samuel Esparza 03 de Octubre 2021
Fotografía: Cedida

El equipo más goleador del torneo con 85 tantos, la defensa menos batida con tan solo tres goles encajados, y obviamente invicto. Esa era la montaña que debía escalar la Universidad de Concepción para avanzar de los cuartos de final del campeonato nacional femenino, hasta donde llegaba en desventaja de 2-0 ante la todo poderosa U. de Chile.

La misión era difícil, casi épica, pues además jugaban de visita, aunque quedaba una esperanza: en la ida disputada en el estadio Ester Roa, las auricielo fueron dignas contendoras y así las cosas, en un duelo de definición, podía pasar cualquier cosa.

Sin embargo, esta vez la U no quiso dejar duda alguna en la cancha Leonel Sánchez del CDA, donde dio rienda suelta a toda su artillería para golear por 5-0 (7-0 en el global) y sellar su paso a las semifinales, donde se verá las caras con su archirrival, Colo Colo.

Superiodidad azul

Yael Oviedo fue la encargada de abrir la cuenta a los 12’, anunciando la fiesta azul. La figura de la cancha, Sonya Keefe, aumentó a los 16’ y 60’, en lucidas combinaciones con su socia preferida, la argentina Yael Oviedo. Claudia Soto a los 77’ y Karen Fuentes, en el tercer minuto de agregado, sellaron la contienda a favor de las grandes favoritas para quedarse con la corona de la temporada.

Una derrota que no opaca en nada la notable campaña de las dirigidas de Eduardo de la Barra, de grandes momentos y que celebró la nominación de varias de sus figuras a selecciones.

Etiquetas