Deportes

Se puede acabar la bencina, pero el corazón sigue lleno

Fernández Vial igualó 2 a 2 con Santiago Morning en un duelo donde estuvo dos veces en ventaja y jugó casi todo el segundo tiempo con uno más. Nuevamente, el agotamiento físico fue factor para el Almirante.

Por: Samuel Esparza 03 de Octubre 2021
Fotografía: Cedida

Es cierto que durante casi 70 minutos, Fernández Vial estuvo en ventaja; también es verdad que, a falta de 11 para el final, pasó otra vez arriba en el marcador; agreguemos que hubo un palo de Harbottle y otras tres claras para aumentar ¿Pero se puede decir que la igualdad de visita ante Santiago Morning es mala?

Los microbuseros llegaban al partido con la gran oportunidad de quedar solos en el liderato de la B, en una gran campaña con el tercer mejor ataque del torneo y una de las vallas menos batidas. Virtudes que crecían jugando en La Pintana.

A ese equipo fue que los dirigidos de Claudio Rojas pasaron a llevar en un primer tiempo para aplaudir, y donde los microbuseros no daban con las respuestas para Gotti, ‘Chirigue’, Harbottle y compañía. Otra muestra que cuando están enteros físicamente, los aurinegros son capaces de hacer sufrir a cualquiera.

A los 9’ la receta tantas veces vista, pero que no por eso deja de ser fatal: pelota parada servida por Arturo Sanhueza y Jeri Carrasco, que rubricaba el título de impensado goleador para marcar su quinto personal y la apertura de la cuenta.

Pero el ‘Inmortal’ quería más y tras cartón, Sanhueza primero de distancia, Sepúlveda y Harbottle después, tuvieron el segundo. La cancha era amarillo y negro, y las tribunas también con centenares de hinchas vialinos que aplaudían la exhibición de la primera etapa.

Con el tanque justo

Pero para este Vial que juega cada tres días, los complementos siempre son un desafío extra, y ayer no fue la excepción. Porque pese a que a los 48’ Santiago Morning se quedaba con 10 por la expulsión de Cáceres, poco a poco fue inclinando la cancha a su favor. Ayudó la salida de ‘Chirigue’ y Ávila, seguramente guardados para mitad de semana, pese a lo cual Harbottle estrelló un zurdazo en el palo tras una veloz escapada por izquierda y Gotti no alcanzó a conectar por un centímetro un centro del propio platinado.

Hasta los 77’ duró la resistencia aurinegra, cuando un bombazo de distancia de Catalán ponía las cosas 1-1. Y es que pese a que dos minutos después Gotti ponía nuevamente en ventaja a su equipo, el gigante Steffan Pino selló el 2-2 a los 82’ en la única vez que pudo ganarle por arriba a Jeriberth.

¿Pudo ser mejor? Claro, pero también peor ya que el local también tuvo un palo y ocasiones claras cuando a Vial ya no le quedaba bencina en el estanque. Pero lo aguantó, como siempre con ese extra de voluntad, y sumó un punto que seguro será clave al final del torneo. Por lo pronto son 25, hasta el miércoles cuando reciba a Barnechea en duelo pendiente. Otra batalla, como en todo el año.

Etiquetas