Deportes

Fernández Vial desafía a Santiago Morning en la capital

Desde las 16 horas, el Almirante se enfrentará a un "Chago" que viene de dos triunfos consecutivos. Claudio Rojas recupera a Gustavo Gotti y Óscar Hernández, sus refuerzos de segunda rueda, y también a Bastián Solano, que cumplió su fecha de suspensión.

Por: Ricardo Cárcamo 03 de Octubre 2021
Fotografía: Carolina Echagüe

En otra estación de su exigente calendario, Fernández Vial tiene hoy una parada complicada. Desde las 16 horas, visitará a Santiago Morning en el Municipal de la Pintana, elenco que llega con dos victorias consecutivas y que partió la fecha 23 en el segundo lugar con 35 puntos, tres menos que el líder Coquimbo pero con un partido menos.

Los aurinegros vienen de caer por la cuenta mínima ante Rangers en Talca, en un duelo pendiente por la primera rueda donde no pudo contar con Gustavo Gotti ni ÓscarHernández ni tampoco con el suspendido Bastián Solano. Todos estarán a disposición hoy de Claudio Rojas, en un encuentro donde el Almirante buscará confirmar su mejor versión: hasta ahora, es el conjunto de mejor rendimiento de la segunda vuelta en la Primera B.

Los microbuseros no contarán con el defensa central Jorge Aquino, quien recibió dos fechas de castigo tras su expulsión ante Rangers. El “Chago” ha jugado diez encuentros en condición de local, y tiene un saldo de tres triunfos, cuatro empates y tres derrotas. Por su parte, el Almirante como visitante registra cuatro victorias, una igualdad y cinco caídas en diez encuentros.

Claudio Rojas, técnico aurinegro, comentó que “hemos planificado este encuentro sabiendo que nos enfrentaremos a un gran equipo, con un funcionamiento trabajado con este cuerpo técnico. Tienen una base del torneo pasado y se reforzaron bien, por eso están peleando arriba”.

El duelo de hoy será dirigido por Felipe Jara.

Etiquetas