Deportes

Entre las 8 mejores terminó el viaje aurinegro de este año

Pese a mostrar claras mejorías respecto a la ida, las vialinas cayeron otra vez ante Palestino y se despidieron en cuartos de final, en su mejor temporada en el torneo nacional femenino.

Por: Samuel Esparza 03 de Octubre 2021
Fotografía: Cedida

No solo levantar el 2-0 en contra tenía como tarea A. Fernández Vial en su visita a La Cisterna, por los cuartos de final del torneo nacional femenino de fútbol. Igual de importante era mejorar la mala imagen exhibida en el duelo de ida ante Palestino en El Morro, donde el equipo aurinegro fue ampliamente superado por las árabes.

Y al menos en este último expediente las dirigidas de Antonio Zaracho lograron responder, ya que pese a caer por idéntico marcador y quedar eliminadas mostraron una cara diferente, dando pelea hasta el final en el césped capitalino.

Para aquello, eso sí, debieron recuperarse de otro inicio en falso donde nuevamente fueron sorprendidas tempranamente por las tricolores, que aprovecharon un error en la salida vialina para abrir la cuenta por intermedio de la veloz Verónica Riquelme.

Un golpe duro y decisivo, porque ahora eran tres los goles de los que debían reponerse, y porque en frente tenían una defensa que seguía pasmosamente sólida, al punto que debieron pasar 32 minutos para la primera aproximación aurinegra.

Recobrando la forma

La segunda fracción, sin embargo, fue otra historia. Los ingresos de Melissa Bustos y Martina Oses le cambiaron la cara a Vial, que por fin logró traspasar los tres cuartos de cancha y llevar peligro, la más clara a través de Camila Guzmán.

Pero Palestino fue 100% efectividad, y cuando mejor lo hacían las Inmortales, marcó llegó el 2-0 definitivo obra de Katya Ponce a los 64’ luego de un feroz contra ataque de la seleccionada Yessenia Huenteo.

Era la clasificación árabe, pero justo ahí llegó lo mejor de las aurinegras que terminaron atacando hasta el último minuto. Un buen final para la mejor actuación histórica del ‘Almirante’, que quedó entre los ocho mejores del certamen.

“Creo que esta vez jugamos mucho mejor que en El Morro. Hicimos un buen torneo en un grupo difícil, con buenos partidos a Colo Colo y Santiago Morning. Nos ganamos el respeto como equipo e institución, y terminamos entregando todo frente a un gran rival, nos jugamos la opción hasta el último, nunca bajamos los brazos y eso nos dejó satisfechos”, analizó el técnico Antonio Zaracho tras el compromiso.

Etiquetas