Deportes

Un penquista anda suelto en canchas nacionales

Por: Samuel Esparza 02 de Octubre 2021
Fotografía: Cedida

Hace solo algunos días que Matías Erices ostenta el emblema del mejor tenista chileno en la serie sub 12, luego de campeonar en el torneo Grado 1 del Club de Campo Bellavista. Estatus que parece determinado a reafirmar cada vez que entra a una cancha.

Algo que quedó de manifiesto recientemente, luego de levantar el título del G1 resort de Mantagua, ‘Copa Humberto Rivera’. El jugador, perteneciente al Club de Tenis Concepción, derrotó en la final del certamen a Simón Flores por 6-3, 5-7 y 6-4, consolidándose como número del circuito nacional en su categoría y dejando en claro que la cima no es accidente.

“Estoy muy feliz de haber ganado este campeonato, porque se realiza en superficie de cemento lo que volvía la cancha muy rápida. Por eso mismo muchos jugadores no pudieron adaptarse. Así es que contento, porque además en mi cuadro habían jugadores de muy buen nivel y me tocaron partidos bastante duros, pero pude encontrarme con mi tenis”, manifestó el joven talento local, quien agradeció el apoyo del Mindep Biobío y el seremi del Deporte, Pedro Sanhueza.

Por la experiencia de su vida

Una temporada redonda está completando Matías Erices, quien durante el primer semestre fue nominado por Federación de Tenis de Chile junto a su head coach Patricio Cornejo y el jefe de la unidad técnica nacional Jaime Fillol, para representar a Chile en el Campeonato Sudamericano de Tenis desarrollado en Lima y organizado por la Cosat.

Experiencia que seguramente le será de ayuda para sus próximos desafíos, los más importantes de su novel carrera. Primero, en el Campeonato Internacional Juvenil Eddie Herr, del 23 de noviembre al 5 de diciembre. Y posteriormente, en el Orange Bowl, uno de los torneos juveniles más importantes y prestigiosos del mundo, que reúne a más de mil de los mejores jugadores sub 12 y sub 14 en representación de 70 países.

Etiquetas