Deportes

Se inician talleres deportivos para el Cuerpo de Bomberos de Santa Juana

Por: Samuel Esparza 02 de Octubre 2021
Fotografía: Cedida

Promover la actividad deportiva y vida saludable, es también una prioridad para el Cuerpo de Bomberos de Santa Juana. En este contexto es que se desarrolló una iniciativa única a nivel provincial, con los talleres de preparación física a cargo del jefe del Departamento de Educación Extraescolar, Nicholás Pezo.

Para ello se llevó a cabo la firma de un convenio entre el municipio, Bomberos, el Departamento de Educación Municipal y el Liceo Nueva Zelandia, que permitirá un trabajo colaborativo entre estas cuatro instituciones con el fin de generar  actividades físicas para el cuerpo bomberil, lo que sin duda tendrá un impacto positivo en sus funciones.

La actividad se desarrolló en dependencias del Liceo Nueva Zelandia, donde se contó con la participación de la alcaldesa Ana Albornoz; el director del Daem, Jorge Medina; el superintendente del Cuerpo de Bomberos, Eduardo Pezo, y la directora del liceo, Claudia Palacios.

En Santa Juana son constantes son los siniestros e incendios forestales, por tanto la labor de bomberos es clave y sin duda estos talleres son importantes para apoyar el trabajo que ellos desarrollan.

Al respecto, el superintendente del Cuerpo de Bomberos, Eduardo Pezo, manifestó que, “estamos celebrando este encuentro de participación entre varias instituciones, lo que facilitará y ayudará en lo que se traduce una capacitación física, especialmente hoy donde son constantes los incendios forestales”.

Por su parte la alcaldesa, Ana Albornoz, indicó que, “Bomberos es la institución mejor evaluada a nivel comunal, por tanto este convenio es fundamental para apoyar a la institución. Son talleres físicos para que estén aún más preparados para ejercer sus funciones”.

Etiquetas