Deportes

Biobío volvió a mostrar su fuerza en el Torneo Nacional de Halterofilia

Por: Samuel Esparza 02 de Octubre 2021
Fotografía: Cedida

Otra actuación redonda cumplió el representativo de la Región del Biobío en el Campeonato Nacional Juvenil de Halterofilia, que culminó recientemente en el Centro Olímpico de Santiago.

Con la participación de las 14 asociaciones que componen la halterofilia chilena, el evento fue testigo de la capacidad de los pesistas regionales, dos de los cuales alcanzaron las mejores marcas técnicas del torneo.

Fue así como en la división de los 64 kilos, la halterista de origen venezolano, Maryangel Hernández, levantó 77 kilos de Arranque y 95 kilos de Envión, transformándose en la mejor deportista juvenil del año 2021.

El caso de Hernández es especial. Pese a estar radicada en Chile hace tres años, con serias intenciones de nacionalizarse y competir por el país, incluyendo diversas gestiones con ese objetivo, las respuestas de las autoridades pertinentes han sido vagas. La Región está así a un paso de perder a una deportista de nivel internacional.

Más podios

Por su parte, en varones 67 kilos, Sergio Cares consiguió 120 kilos de Arranque y 137 kilos de Envión, alcanzando triple récord nacional, y la mejor marca técnica.

Destacó también Rodrigo Hidalgo en los 61 kilos, con tres medallas de bronce. Mientras que en su último año juvenil, Constanza Aranguez brilló con triple medalla de plata en la división de los 74 kilos de peso corporal.

Asimismo, desde Los Álamos también hubo grandes noticias, con Nataly Morales ganando la división 49 kilos (61 kilos de Arranque y 69 de Envión). Lo mismo que Mauricio Ormeño (102 kilos), con 98 kilos de Arranque y 127 de Envión. En tanto, Maikol Gallego fue segundo en la división 96 kilos, mientras que Jean Aguilera fue bronce en +109 kilos.

De Curanilahue, Alonso Bizama ganó en +109 kilos, con 125 kilos de Arranque y 158 de Envión, con récord chileno. Plata en +109 kilos fue Esteban Riffo, igual que Joaquín Cisterna en 109 kilos y Matías Muñoz en los 73 kilos. Finalmente, Monserrat Araneda logró bronce en los 49 kilos.

Etiquetas