Deportes

A la UdeC se lo empataron en la agonía, cuando ya celebraba el triunfo

Escobar anotó el 2-2 en el 98’, aunque el juez dio 6 minutos de adición. Campanil por lo menos volvió al gol.

Por: Ricardo Cárcamo 02 de Octubre 2021
Fotografía: Andrés Yáñez/C.D. UdeC

Venía con una larga sequía de triunfos y sin marcar un gol. Y ayer, en el Germán Becker, la UdeC estuvo cerca de cortar ambas rachas, pues igualó 2-2 con Temuco en un duelo donde el local lo empató al minuto 98.
La larga racha sin anotar se terminó de inmediato. Antes de los dos minutos, remató Altamirano, dio rebote Obregón y González abrió la cuenta. El maleficio de 662 minutos sin marcar llegaba a su fin.

A los 15, desborde de Castro y su centro no fue bien impactado por Bustamente, que estaba solo. El balón le dio en la mano a Saavedra, lo que no fue advertido por el juez Vergara. El duelo era de trámite parejo, cuando llegó un infortunio para el Campanil a los 25 minutos:el meta Reyes debió abandonar la cancha por lesión.

A los 32’, Vergara cobró penal para Temuco por mano de Navarrete, yCastro marcó el empate desde los 12 pasos. De ahí, el control del juego lo tomó el local, ante UdeC que se veía golpeada. Aún así, al cierre del primer tiempo se pudo poner en ventaja con un disparo de Altamirano apenas desviado.

En el reinicio, Escobar tuvo el segundo para el local pero su remate dio en el poste, y dos minutos después otra vez el 9 local pudo marcar.

Sufría la UdeC, pero a las 56’ recuperó la pelota en la salida rival, Riveros habilitó a Altamirano que con gran remate puso el 2-1 y también cortó su sequía. Temuco tuvo que jugar más arriba, lo que dejaba espacios. A los 68’ Bogmis casi anota en la primera que tocó.

El Campanil se fue muy atrás en la cancha, cedió la iniciativa y el terreno ante un rival que le costaba en la última puntada.Y cuando parecía que se llevaba el triunfo, Escobar lo empató de cabeza al 98’, dos minutos sobre el tiempo adicional marcado inicialmente.

Etiquetas