Deportes

UdeC debutó con triunfo en Liga Nacional de Básquetbol femenina

Campanil se impuso 90 a 15 a CD Basket Conce en la Casa del Deporte. Josefina Viafora, una de sus figuras, destacó la sensación de volver a jugar y con público más allá del resultado.

Por: Ricardo Cárcamo 01 de Octubre 2021
Fotografía: Carolina Echagüe.

Confirmando el favoritismo que tiene en su grupo, la UdeC hizo su estreno en la Liga Nacional de Básquetbol femenina con un contundente triunfo: se impuso 90 a 15 a CD Basket Conce en la Casa del Deporte.

Josefina Viafora, una de las jugadoras más destacadas del Campanil, comentó que “independiente del resultado fue muy emocionante volver a competir en la liga después de tanto tiempo y muy lindo ver la cantidad de gente que llegó a apoyar el basquet femenino”.

Además, indicó que “en lo colectivo estuvimos bastante bien, tratando de generar cada vez más cohesión en el equipo. Si bien tenemos muchos detalles por afinar vamos creciendo juntas de a poco. En lo personal muy cómoda con el equipo, la confianza que me entrega tanto el cuerpo técnico como las chicas es clave para un buen desempeño, así que muy feliz por la vuelta a la competencia y preparándonos para lo que se viene. Queremos ser primeras del grupo y llegar hasta el Top 4”.

Etiquetas