Deportes

Katherinne Wollermann tiene desafío para cerrar en grande su temporada

Por: Samuel Esparza 30 de Septiembre 2021
Fotografía: Cedida

Luego de sus inolvidables actuaciones en los Juegos Paralímpicos de Tokio y en la Copa Mundial de Dinamarca, que le significaron dos históricas medallas de bronce, la paracanoísta regional Katherinne Wollermann ya tiene fijado el próximo objetivo para culminar de la mejor manera esta temporada.

La deportista, que cursa el tercer año de la carrera Terapia Ocupacional en la Universidad de Las Américas, cerrará el 2021 participando en los próximos Juegos Sudamericanos, que se llevarán a cabo durante diciembre en Uruguay.

“He tenido un buen año y eso me pone muy contenta y feliz. Ahora me estoy preparando para la última competencia que nos queda, los Juegos Sudamericanos, en Uruguay, que serán como preparatorio para lo que viene en la próxima temporada. Sin duda que iré a disfrutar, porque lo más fuerte lo cumplí en Tokio y Dinamarca”, comentó la palista de Chiguayante.

Merecidas felicitaciones

En compañía de su entrenador, Katherine Wollermann llegó hasta a las oficinas del IND Biobío donde participó de un desayuno en reconocimiento que le realizó la institucionalidad deportiva encabezada por el seremi del Deporte, Pedro Sanhueza, y el director regional del IND, Clemente Matte, por su destacada actuación en Tokio 2020 y en el mundial de Dinamarca.
“El esfuerzo de Katherinne para lograr estas medallas nos llena de orgullo. Desde la institucionalidad deportiva la hemos apoyado, entre otras cosas, con varios proyectos postulados al Gobierno Regional y lo seguiremos haciendo para que pueda seguir compitiendo en las mejores condiciones en sus próximos desafíos. Sus logros dejan muy en alto el nombre de la Región y el país”, manifestó el seremi Pedro Sanhueza.
El reto más inmediato de Wollermann serán los Juegos Sudamericanos en Uruguay, aunque su mente también está puesta en volver a disputar una medalla en la próxima cita olímpica, en París 2024.

Etiquetas