Deportes

Ya es oficial: UdeC vuelve a la Champions League

Por: Samuel Esparza 29 de Septiembre 2021
Fotografía: Fiba

De forma intempestiva se puso término en marzo pasado al Grupo B de la Basketball Champions League Americas (Bcla), donde la Universidad de Concepción iba a jugarse su clasificación a la siguiente ronda ante Quimsa de Argentina y Sao Paulo de Brasil.

La pandemia dejó en la mitad una actuación histórica del conjunto penquista, que sin embargo ahora podrá tener su revancha luego que la Federación Internacional de Baloncesto, oficializara  a los 12 clubes que darán vida a la edición 2021-22 del torneo.

Se trata de Quimsa, Obras Basket y Boca Juniors (Argentina); Sao Paulo, Minas Tenis Clube y el campeón defensor Flamengo (Brasil); Nacional y Biguá (Uruguay); Cangrejeros (Puerto Rico); Real Estelí (Nicaragua), y Edmonton Stingers (Canadá), además del representativo del Campanil que vivirá su segunda participación consecutiva en el evento más importante del cesto continental.

Formato de juego

Los equipos serán divididos en cuatro grupos de tres equipos, con los dos primeros avanzando al Final 8, que se jugará por eliminación directa de cuartos de final, semifinales y final. En serán total serán 44 encuentros, 36 juegos durante la fase de grupos y otros ocho en la liguilla.

Durante la próxima semana  se realizará el sorteo para determinar la fase de grupos y el calendario completo de esta tercera versión de la BCL Américas, cuyo campeón obtendrá un lugar en la Copa Intercontinental Fiba 2023.

La competición, que se extenderá hasta abril de 2022,  volverá a disputarse en modo burbuja, con cada equipo del grupo organizando una de ellas. Asimismo, cada burbuja constará de tres juegos, con cada equipo enfrentándose una vez. Cada equipo participante deberá tener un mínimo del 50% de jugadores nacionales en su planilla.

Etiquetas