Deportes

Ellas salen a escribir su propia historia en el circuito chileno

Por: Samuel Esparza 29 de Septiembre 2021
Fotografía: Cedida

Con buenas noticias para la provincia se dio inicio a la Liga Nacional Femenina de Básquetbol (LNF) 2021, luego del triunfo de CD Infinito sobre Truenos en Talca, en duelo válido por la Zona C. Grupo que volverá a tener acción esta tarde, cuando a partir de las 19:00 horas se vean las caras la UdeC y Basket Conce, en la Casa del Deporte.

El club auricielo llega con varias semanas de trabajo en el cuerpo, de cara al regreso del principal torneo del cesto criollo al que llega con la misión de pelear la corona.

Al respecto, Patricio Fernández,  ayudante técnico del head coach Cipriano Núñez, destacó la intensa preparación con miras al certamen. “Partimos el 19 de julio con sesiones de dos horas y media de entrenamiento de lunes a viernes, hasta hoy. La cohesión de grupo está en proceso, la liga estuvo más de un año parada, y volver a juntar a las chicas con un espacio para entrenar normalmente era complicado. Se ha ido mejorando en base a los sistemas de juego implementados, es una adaptación que requiere hartas horas de trabajo en el gimnasio para lograr la identidad de la UdeC”, dijo.

Metas de campeonato

Sobre los objetivos, Fernández fue claro. “Queremos ganar el primer lugar del grupo para después tener ventaja de localía con el segundo del grupo D. Los partidos hay que jugarlos, pero hemos tenido buenos resultados con equipos como Infinito y Basket Conce, con holgados triunfos. En la segunda fase habrá un playoffs al mejor de tres partidos, y después está el Final Four, hasta donde esperamos llegar siendo protagonistas y ganar la liga”, sostuvo el entrenador, que proyectó el estreno de hoy.

“Nos toca con Basket Conce, a quien vencimos en  un partido preparatorio. El duelo ya está preparado, es entrar a la cancha y poner en práctica lo entrenado. Tuvimos siete partidos de preparación, un cuadrangular en Santiago donde derrotamos a la U que es un rival que podría estar en el Final Four, y donde también ganamos a Brisas y Seppi; llegamos bien”, sentenció.

Etiquetas