Deportes

Club Infinito debuta en la Liga Nacional de Básquetbol

Por: Samuel Esparza 25 de Septiembre 2021
Fotografía: Cedida

No solo será su debut en la Liga Nacional Femenina de Básquetbol (LNF), sino que el Club Deportivo Infinito tendrá además el honor de dar la partida al máximo evento cestero nacional. Eso cuando esta tarde, desde las 16:00 horas, visite a Truenos de Talca.

El Gimnasio Cendyr Sur, en la capital del Maule, recibirá el encuentro donde el club chorero tendrá la oportunidad de dar comienzo a su historia en el torneo, instancia que espero por años y para la que alistó a conciencia, tal como señaló el jefe técnico del club, Alejandro Gyllen.

“Hoy (ayer) terminamos nuestra octava semana de preparación, en total 23 entrenamientos todos planificados para estar de la mejor manera para el debut. Hemos tenido seis partidos de preparación de muy buen nivel y considero que el equipo está en buenas condiciones para enfrentar esta fase de grupos donde clasifican sólo dos a playoffs”, sostuvo.

Día histórico

El plantel del Infinito está conformado por 17 jugadoras, la mayoría proveniente de las categorías formativas del club, además de algunos refuerzos de la Ucsc. A juicio de Gyllen, un grupo joven pero que puede competir ante cualquier rival.

“Para nuestro institución esta oportunidad es realmente un hito, las niñas de las categorías más pequeñas están muy ansiosas de poder ir a presenciar los partidos y en algún momento llegar a ser parte del plantel adulto. Es realmente un sueño para ellas y es lo que nos da energías para seguir trabajando día a día”, expresó.

Y añadió, “fundamental es el apoyo del municipio chorero a través de su corporación ‘Talcahuano Deportes’ que nos facilita los gimnasios para entrenar con todas nuestras categoría. Están constantemente preocupados de nuestro desarrollo deportivo lo que nos hace feliz de representar a la comuna en un evento tan importante. También de la empresa Torval, nuestro principal auspiciador, y a quien debemos gran parte de nuestros logros”.

Etiquetas