Deportes

Región del Biobío será una de las sedes de los Juegos de la Araucanía

Por: Samuel Esparza 22 de Septiembre 2021
Fotografía: Mindep Biobío

Ya es oficial. Entre el 26 de octubre y el 26 de noviembre se llevará a cabo en siete regiones del país la particular versión de los Juegos de la Araucanía y ParaAraucanía Chile 2021.

En esta ocasión, el evento binacional solo contará con deportistas chilenos por las restricciones sanitarias que impiden el normal arribo de los representantes de las seis provincias argentinas que forman parte del encuentro.

“Esta es una de las competencias más importantes a nivel federado del sur de Chile, pero que se suspendió el año pasado por la pandemia. Por eso, esta ratificación es una gran noticia para nuestros deportistas que retornaron al trabajo presencial después de meses de trabajos remotos. Será distinta, porque no estarán los hermanos argentinos, pero creemos que resultará igual de atractiva y evitará que esta generación pierda otro año más sin competencia”, dijo el seremi del Deporte, Pedro Sanhueza.

Biobío será anfitrión

En esta edición competirán las regiones de Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes. En cuanto a las disciplinas, el básquetbol damas se disputará del 26 al 31 de octubre en Magallanes, mientras que el judo se hará en Aysén del 31 de octubre al 4 de noviembre. Por su parte, el ciclismo se trasladará a Los Lagos (4 al 8 de noviembre), y la natación a La Araucanía (7 al 11 de noviembre). El atletismo damas y el básquetbol varones se desarrollará en Los Ríos (7 al 12 de noviembre), y el atletismo varones se disputará en Chillán (11 al 14 de noviembre).

La gran noticia es que la Región también recibirá parte del torneo, con el vóleibol masculino y femenino del 13 al 18 de noviembre. “Es una gran alegría, porque luchamos mucho como comité ejecutivo para que no se suspendieran nuevamente, evitando así un tremendo daño a esta generación de deportistas. Tendremos a los mejores exponentes del vóleibol del sur de Chile, pero nuestra mente también estará puesta en todas las disciplinas y en las regiones donde los deportistas de Biobío salgan a competir”, comentó el director Regional del IND, Clemente Matte.

Etiquetas