Deportes

Otra vez en el grupo de los mejores del tenis senior mundial

Penquista repitió su gran nivel, ahora en la categoría 45-50 años, para ubicarse entre los 16 primeros del torneo en Croacia.

Por: Samuel Esparza 22 de Septiembre 2021
Fotografía: Cedida

Un mes para no olvidar cerró el penquista Gonzalo Ambiado, tras culminar su gira por Europa donde disputó tres campeonatos mundiales senior con grandes resultados.

Tras ser parte fundamental de la selección chilena en la copa mundial por equipos, competencia donde se logró un histórico sexto lugar, el deportista se ubicó entre los 16 mejores del torneo individual en la categoría 50-55 años disputado en Croacia.

Así las cosas, solo restaba esperar su actuación en el Mundial de la serie 45-50 años que comenzó el fin de semana en el mismo país, y donde el tenista hizo gala una vez más de todo su nivel para volver a colocarse entre los 16 mejores del certamen entre un total de 128 competidores.

Fue así como en cuartos de final, Ambiado fue derrotado por el dueño de casa y ex uno del mundo, Kresimir Ritz, por un doble 6-1. “Hoy (ayer) no tuve nada qué hacer, mi rival jugó un partido perfecto y yo estuve con poca precisión hoy, lo que ante un tenista de su nivel se paga caro. Él jugó sin fallas y yo me vi con poca potencia para contrarrestar eso”, sostuvo sobre su eliminación el penquista.

Mucho más para dar

En el balance general, Gonzalo Ambiado se refirió a las diferencias con los jugadores europeos que, a su juicio, pasan por los recursos.

“Ellos juegan constantemente en circuitos muy bien pagados, están dedicados. Yo hago clases para poder costear todo, si viajo a jugar no genero ingresos. Se necesita alrededor de $15 millones al año para hacerlo bien, entrenar tranquilo sin quedar con deudas. Pese a llegar arriba y tener un nivel alto de tenis, para ganar el mundial necesito reunir ese dinero antes para jugar tranquilo todo el año”, expresó.

“De aquí a fin de año intentaré conseguir esos recursos y así prepararme bien. Este verano, con entrenamiento físico, kinesiólogo, masajista, buena alimentación e incorporar varios torneos de prequaly de futuros para sacar mayor velocidad de pelotas, podré volver a jugar partidos del circuito francés en marzo. Mi gran meta es ganar el Mundial de 50-55 años el próximo año”, sentenció.

Etiquetas