Deportes

Tenis regional celebra que uno de los suyos es el mejor de todo Chile

El jugador penquista ascendió a lo más alto de su categoría luego de conquistar el título del campeonato G1 desarrollado recientemente en el Club de Campo Bellavista.

Por: Samuel Esparza 21 de Septiembre 2021
Fotografía: Cedida

Como en sus mejores tiempos, la Región del Biobío vuelve a tener un número uno del tenis nacional. Se trata del pequeño Matías Erices Vera, seleccionado chileno Sub 12 y perteneciente a los registros del Club de Tenis Concepción, quien a contar de este lunes pasó a liderar de forma indiscutida el ránking chileno de su categoría.

El talentoso zurdo, consiguió la privilegiada posición luego de titularse monarca del Campeonato Grado 1 que se desarrolló recientemente en las canchas del Club de Campo Bellavista con la presencia de los más destacados tenistas del país en las categorías Sub 12 , 14 , 16 y 18 años, en damas y varones.

En la ocasión y tras una notable semana, la raqueta penquista se consagró campeona derrotando en la final al jugador santiaguino Alonso Vera, por un contundente marcador de 7-5 y 6-1.

“Estoy feliz de ser campeón y alcanzar el número 1 del ránking nacional en el mismo club que jugué mi primer torneo nacional, cuando tenía solo siete años. Agradecer el apoyo constante al Club de Tenis de Concepción junto a su directorio, a la federación chilena, al Gore Biobío, a la asociación regional de tenis, la Academia Hans Gildemeister , Dunlop internacional, Livenes, Bendita Pizza y La Crem”, manifestó Erices, quien se prepara para realizar una gira sudamericana, que le permitirá continuar su desarrollo ascendente.

Consuelo también celebró

El título de Erices no fue el único que levantó la Región del Biobío en el torneo Grado 1 de Bellavista. Esto, luego que la angelina, Consuelo Alarcón, se titulara campeona en la serie Sub 16.

La deportista que también viene mostrando un alto nivel, se enfrentó en la final a Francisca Saavedra, venciéndola con parciales de 6-3 y 6-3.

En otras series, Celeste Salas fue monarca Sub-12 tras vencer a Sofía Peralta por 4-6, 6-2 y 7-5, mientras que Carmenluz Calderón ganó la Sub-14 venciendo a Renata Guevara por 6-1 y 6-2. En Sub-18 ganadora fue Catalina Robert.

En varones Sub-14, Thomas Menzel derrotó a Felipe Morales 6-4 y 6-3, en tanto que en Sub-16 años levantó la copa Martin Rivera tras superar a José Luis Zenteno por 6-3, 5-7 y 7-5. Finalmente en 18 años el monarca fue Rodrigo Tabormina.

Etiquetas