Deportes

Tres cartas de la zona viajan al Nacional de Pesas

Pesistas del Club Manquimávida de Chiguayante apuestan por podios en el certamen.

Por: Samuel Esparza 17 de Septiembre 2021
Fotografía: Cedida

Cargado de ilusión viajará próximamente el equipo perteneciente al Club Manquimávida de Chiguayante, que disputará el Campeonato Nacional de Halterofilia en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) de Santiago.

El representativo regional estará integrado por tres deportistas del Programa Promesas Chile. Se trata de Rodrigo Hidalgo, en la división -61 kilos de peso corporal; Sergio Cares, -67 kilos de peso corporal, y Matías Morales, quien participará en la categoría de -73 kilos de peso corporal.

A los tres exponentes chiguayantinos, se unirán en la las pesistas del polo de desarrollo de San Pedro de la Paz, Constanza Aranguez (-76 kilos de peso corporal) y Maryangel Hernández (-64 kilos), para completar así un competitivo elenco regional.

Van por todo

Confiado en poder cosechar podios en la Región Metropolitana se mostró el entrenador del Club Manquimávida, Jaime Iturra, quien se refirió a las posibilidades de sus pupilos en el certamen que se llevará a cabo entre el 23 y el 26 de septiembre.

“En el caso de Rodrigo Hidalgo, la meta es poder estar dentro de los tres primeros lugares, considerando que para él este será su estreno absoluto en un campeonato nacional de carácter presencial”, partió señalando el recordman chileno.

En ese aspecto, Iturra complementó que, “en cuanto a Sergio Cares, mi proyección es que podamos luchar por la medalla de oro.

Mientras que con Matías Morales, estamos conscientes de que es más nuevo y que además será su primer campeonato juvenil. Así es que sería positivo quedar dentro de los cinco primeros para ir probando”.

Etiquetas