Deportes

Un penquista continúa al acecho de los top del mundo

Tras ubicarse entre los 16 mejores en la categoría 50- 55 años, el tenista jugará la serie 45-50 años con el título en la mira.

Por: Samuel Esparza 15 de Septiembre 2021
Fotografía: Cedida

Su aporte fue fundamental para el resultado histórico conseguido por la selección chilena de tenis en el reciente Campeonato Mundial ITF Senior llevado a cabo en Umag, Croacia. Cuatro triunfos individuales, más otras dos victorias en los dobles, fueron los puntos entregados por la raqueta penquista para el inédito sexto puesto del representativo nacional que se midió ante las grandes potencias del orbe.

Y ahora, Gonzalo Ambiado busca seguir haciendo camino en la categoría singles del certamen europeo, que ya lo tuvo como protagonista en la serie de 50-55 años. El deportista del Club de Tenis Concepción mantuvo el tranco fuerte para colocar su nombre en los octavos de final del torneo que congregó a 128 jugadores, donde el único capaz de detener su carrera fue el ex N° 1 de la división, el alemán Alexander Windish, quien lo derrotó por un ajustado 7-6 (4) y 7-5.

Una actuación que le sirvió como preparativo ideal de cara al próximo desafío, que comenzará este fin de semana cuando se dé inicio a la competencia mundial de la categoría 45-50 años.

Mirando desde las alturas

Actualmente, Ambiado ocupa el tercer lugar del ránking mundial ITF en la serie 45-50 años, puesto de privilegio que podría mejorar de tener una buena actuación en el evento que parte este domingo en la arcilla del estadio Goran Ivanisevic.

“Quedar entre los 16 mejores entre 128 jugadores en la categoría 50-55 no es mal resultado aunque quería ganar. Me hizo falta mayor cantidad de partidos este año y en 2020, porque en este nivel de competencia se notan los detalles que solo se logran con torneos. Pero lo positivo es que quedé en el top 5 del mundo y me servirá para lo que viene”, expresó desde Europa.

Y añadió, “todo esto me ayuda para volver a ponerme en forma y así el 2022, lograr el objetivo de ser N° 1. Seguramente a fin de año quedaré entre los mejores 10 del mundo, lo que me permitirá buscar auspicios para prepararme mejor y ganar el mundial 2022”.

Etiquetas