Deportes

Santa Juana da la partida a sus talleres de halterofilia

A cargo de la actividad estará el docente, Nicholas Pezo, destacado exponente de la especialidad a a nivel nacional e internacional.

Por: Samuel Esparza 14 de Septiembre 2021
Fotografía: Cedida

Con una importante participación comenzaron los talleres de Halterofilia en Santa Juana, como parte de las actividades del Departamento de Educación Extraescolar del Daem , y que beneficiarán a los jóvenes de la comuna.

A cargo de la actividad estará el docente, Nicholas Pezo, destacado exponente de la especialidad a a nivel nacional e internacional, y quien en su momento fue reconocido como “el hombre más fuerte de Chile”, con un récord sudamericano y participaciones en mundiales y otras competencias.

Los talleres, ellos se enmarcan en el Programa Elige Vivir Sano del Mineduc que se desarrollan en el Liceo Nueva Zelandia, que cuenta con diversos espacios para que los alumnos puedan realizar levantamiento de pesas, powerlifting y Para powerlifting, que es la modalidad adaptada.

El encargado del Departamento Extraescolar Daem, Nicholas Pezo, se refirió a la instancia. “Estamos iniciando este deporte en la comuna, tenemos muchos niños y jóvenes con talento. Con esto queremos fomentar esta rama deportiva, es primera vez que se ejecuta una iniciativa como esta, y la idea es dar una base sólida para una futura proyección. El objetivo es formar a los estudiantes para que puedan participar en competencias nacionales e internacionales”, manifestó.

Por su parte, la alcaldesa Ana Albornoz indicó que, “uno de los objetivos del municipio es fomentar las distintas ramas deportivas, no solo el fútbol. La idea es que la comunidad, especialmente niños y jóvenes, puedan tener distintas opciones para mostrar su talento. Tenemos deportistas muy destacados, un ejemplo claro de ello es Nicholás Pezo, deportista que ha puesto en alto a Santa Juana y también a nuestro país”.

Etiquetas