Deportes

Huachipato quiere confirmar su buen momento ante Ñublense

Por: Ricardo Cárcamo 13 de Septiembre 2021
Fotografía: Isidoro Valenzuela.

Gracias a su buena racha de las últimas fechas, pues acumula cinco juegos sin caer, Huachipato tomó un poco de aire y salió, momentáneamente, de zona de promoción. Tras la suspensión de su duelo ante Cobresal y quedar libre la fecha anterior, el acero buscará confirmar su buen presente ante Ñublense, en duelo que se disputará hoy desde las 16.30 horas en el estadio Nelson Oyarzún.

En su encuentro previo, los siderúrgicos igualaron 1-1 ante la Universidad de Chile, en un duelo donde tuvieron todo para quedarse con el triunfo. Más allá de eso, en este momento se ubican en la posición 14 de la tabla, con 20 puntos, al igual que Melipilla pero con dos partidos menos disputados.

Para el partido de esta tarde, Juan José Luvera no podrá contar con el suspendido Cristián Cuevas pero sí podrán ser considerados Gonzalo Montes y Luciano Nequecaur, últimas incorporaciones. ¿Cambiará el exitoso diseño de las jornadas anteriores por darle espacio a los refuerzos?

En la previa del encuentro, Luvera comentó que “con respecto a Gonzalo y Luciano se han adaptado muy bien, estos 10 días nos vinieron espectacular para su integración al plantel. Están conociendo al equipo y es muy probable que sean considerados para este duelo”.

El técnico también fue cauto para analizar a Ñublense, considerando que viene de perder 4-1 ante Cobresal en el norte.
“Es un análisis distinto, porque la altura cambia todo. No se vio el Ñublense habitual, y de local es un equipo difícil, con patrones de juego muy aceitados y futbolistas de jerarquía, ha sumado refuerzos como Joe Abrigo. Es un equipo que sabe a lo que juega, tanto en defensa como en ataque, y creo que será un partido altamente disputado, con dos equipos de nivel parejo”.

Etiquetas