Deportes

Equipos penquistas cierran arriba 1ª fase del fútbol femenino

Por: Samuel Esparza 13 de Septiembre 2021
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Con excelentes presentaciones concluyeron su participación en la primera fase del campeonato nacional femenino de Primera División, los representantes penquistas, que desde ahora colocarán sus esfuerzos en su inédita presencia en etapa de playoffs.

Fue el caso de la Universidad de Concepción, que derrotó por 3-1 a Puerto Montt, en su complejo deportivo de camino a Penco.

Un duelo marcado por la lluvia y el fuerte viento, donde las anfitrionas fueron de atrás para terminar imponiéndose con justicia.
Abrió la cuenta para las sureñas, Bárbara Hernández ( 24’), pero las auricielos no se quedaron y antes de cerrada la primera etapa, igualó Coni Santander.

En la segunda fracción, en tanto, apareció la seleccionada Viviana Torres que con dos golazos, sentenció la victoria universitaria.
“En el primer tiempo nos costó por el viento que estaba en contra, era difícil hacer nuestro juego. Pero en el segundo nos pudimos afirmar, así es que felices por el triunfo y cerrar con los tres puntos en casa”, expresó tras el triunfo la jugadora del Campanil, Lorena Villarroel.

Por su parte, Arturo Fernández Vial afianzó su tercer lugar, luego de rescatar un gran empate de visita ante el duro Santiago Morning. Los goles aurinegros fueron obra de Krystell Muñoz y Melissa Bustos.

Etiquetas