Deportes

A levantar la cabeza rápido porque esto sigue

Por: Samuel Esparza 13 de Septiembre 2021
Fotografía: Cedida

El primer asalto fue para San Luis, pero falta el round más decisivo. Una dolorosa derrota sufrió A. Fernández Vial en su visita a Quillota, donde cayó por 3-2 en partido pendiente de la sexta fecha de la Primera B.

El encuentro de crucial importancia, medía al colista del torneo frente al convidado de piedra, ese que casi sin refuerzos está luchando por salir de la parte baja jugando cada tres días. Y así se jugó, a pierna fuerte -gracias a un árbitro complaciente-, con cuotas de fútbol pero sobre todo a una intensidad en base a fuerza y despliegue físico.

En ese escenario, fueron los dueños de casa quienes comenzaron mejor, llevando peligro al arco de Merino, quien a los 9’ salvó con los pies una clara llegada. Pero fue Vial quien abrió la cuenta con cabezazo de Jeri Carrasco a los 13’ tras un córner.

Ávila pudo aumentar a los 34’ pero el arquero mandó al córner. Y fue Parada quien igualó a los 39’ tras un mal despeje de la zaga.
A los 63’ un centro de la figura canaria, Diego Rojas, fue conectada por Moiraghi para el 2-1 el anfitrión, que pudo aumentar si González no erraba un penal. Sin embargo, Rojas estaba en su tarde y a los 86’ puso el 3-1.

Y aunque Guillard descontó en el 93’, el ganador no cambió, San Luis igualó con 19 puntos a Vial, que deberá levantarse pronto y curarse las rodillas, porque este jueves tendrá otro duro duelo cuando visite a Copiapó.

Etiquetas