Deportes

A.F. Vial y la UdeC cierran 1ª fase del torneo femenino

Por: Samuel Esparza 12 de Septiembre 2021
Fotografía: Carolina Echagüe

La última fecha de la fase regular del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino disputarán este domingo los representantes de la provincia, equipos que ya se alistan para disputar por primera vez la liguilla final del torneo.

El primero en ver acción será la Universidad de Concepción que, a partir de las 14:00 horas, recibirá la visita de Puerto Montt, en la cancha principal de su complejo deportivo.

Las dirigidas de Eduardo de la Barra aseguraron la cuarta posición del Grupo B, que determinó que su rival en la próxima fase sea la poderosa Universidad de Chile, uno de los serios candidatos a quedarse con el título 2021.

Así las cosas, el compromiso servirá como una excelente preparativo de cara a ese desafío de marca mayor, para un elenco universitario que ha sabido jugarle de igual a igual a los mejores equipos. Así lo señaló la seleccionada nacional, Viviana Torres.

“Es un paso súper importante para nosotras como club, que nos insta a seguir haciendo las cosas bien. Siento que este va a ser un partido súper difícil, siempre contra Puerto Montt se nos hace un poco complicado, pero es más difícil cuando tenemos que ir a su tierra. Y ahora que vienen acá siento que vamos a poder dominar más el partido”, manifestó la deportista que fue citada a la Roja que enfrentará a Uruguay en los amistosos del 15 y 17 de septiembre próximo.

Por su parte, desde las 15:00 horas será el turno de las vialinas que tendrán un duro desafío enfrentando a Santiago Morning en Santiago.

Sobre el partido, el técnico aurinegro Antonio Zaracho, señaló que, “estamos tranquilos para terminar esta fecha antes de los playoffs. Tenemos la ilusión de hacer un muy buen partido allá, es cierto que jugamos contra un gran equipo, pero ya lo hemos enfrentado, sabemos lo que tiene y estamos tranquilos”.

Etiquetas