Deportes

Basket UdeC sale en busca de la gloria

Uno no tiene mañana y al otro le restan tres vidas todavía. Con realidades diferentes, pero idéntico objetivo, llegan los protagonistas de la final de la Liga Nacional de Básquetbol, que esta noche vivirá su tercer encuentro.

Por: Samuel Esparza 10 de Septiembre 2021
Fotografía: Cedida

A partir de las 21:00 horas se medirán la Universidad de Concepción y el CD Valdivia, en el Coliseo Antonio Azurmendi. La UdeC llega a la instancia con una ventaja de 2-0 tras imponerse en sus dos duelos de local, por lo que necesita de solo un triunfo más para asegurar uno de los pocos trofeos que aun no tiene en sus vitrinas.

Eso sí, en frente tendrá a uno de los equipos más fuertes del cesto nacional, campeón vigente del certamen y que, aleonado por su público, hará lo imposible para alargar una serie cuyo inicio se le ha presentado cuesta arriba, pero que está lejos de dar por perdida.

Juego y concentración

Consciente de que aún resta mucho para celebrar se mostró el técnico auricielo, Cipriano Núñez, quien dio la pauta de lo que espera de sus dirigidos.

“La experiencia me sugiere ser prudente porque todavía estamos jugando la serie, vamos 2-0 pero tenemos que esperar porque este tercer partido será muy duro. Está la posibilidad de ganar el título y se da se disfrutará, pero estamos a bocados a jugar ese encuentro, concentrados en hacer un buen trabajo”, dijo.

“Me imagino un duelo similar al segundo, muy peleado, pero donde la responsabilidad y obligación la tiene Valdivia. Nosotros vamos a jugar como venimos haciendo, coordinados defensivamente, jugando un buen básquetbol y aprovechando la obligación de ellos. Deberemos abstraernos de situaciones extra deportivas que se puedan dar, será fundamental la concentración, la capacidad de ejecutar nuestra labor en ese escenario”, añadió.

Idea compartida por el base auricielo, Sebastián Carrasco. “Proyectamos el partido hacia el aspecto táctico y mental, sabemos que será un encuentro muy psicológico refiriéndome a la hinchada de Valdivia y a la influencia que pueda tener en los árbitros. Debemos entrar a ejecutar nuestro sistema y establecer un orden de juego ya que sabemos que tendremos al público en contra. Será un lindo ambiente, nos gusta mucho jugar de visita, pero debemos estar muy claros en nuestra labor para ganar el título de la liga”, sentenció.

Etiquetas