Deportes

Quedan solo los mejores en ITF Junior de Chiguayante

A paso firme y con espectáculo dentro de la cancha continúa desarrollándose el ITF Junior Copa Ciudad de Chiguayante, en dependencias del Estadio Español.

Por: Samuel Esparza 09 de Septiembre 2021
Fotografía: cedida

El certamen, que reúne a importantes raquetas de la categoría Sub 18, sorteó con éxito la jornada de lluvias del lunes para ir desplegando su extenso programa que tenía guardado interesantes confrontes tanto en singles como en la modalidad de parejas. Un espectáculo sobre la arcilla chiguayantina del grupo de jugadores que están dando lo mejor para sumar los apetecidos puntos válidos para el ránking mundial.

Fue el caso de la serie masculina, donde los principales candidatos siguieron avanzando. Como el primer favorito, Nicolás Villalón, quien derrotó por 6-3 y 6-2 a Javier Guzmán. Lo propio hizo el segundo sembrado, Benjamín Torrealba venciendo 6-1 y 6-2 a Loic Young, igual que el número 3, Diego Ortiz, que dejó en el camino a Francisco Durán por 7-5 y 6-3. Mientras que el cuarto favorito, Piero Fernández, dio cuenta de Diego Jarry por un doble 6-1.

“El lunes llovió y no pudimos entrenar, me tocó jugar el día siguiente y aunque no me venía sintiendo muy bien, pude sacar el partido adelante. Igual hoy (ayer), que entré un poco apretado sumado a que además el rival jugaba bastante bien. Espero ir sintiéndome mejor, mi aspiración es salir campeón, pero tan importante como eso volver atener buenas sensaciones”, expresó Ortiz tras meterse a cuartos de final.

Duelo de mundialistas

En damas, la historia diferente ya que la primera favorita, Paloma Goldsmith cayó en tres sets con Josefa Fuenzalida por 6-1, 1-6 y 6-4. Misma suerte que corrió la cuarta sembrada, Javiera Verdugo, quien cayó 6-1 y 6-4 con Antonia Sarriá.

Mejor le fue a la juvenil Martina Pavissich, quien acaba de clasificar al Mundial Sub 16, y que le ganó a Martina Alcaíno por 6-1 y 6-3. Por el paso a la final, enfrentará hoy a su compañera en la selección nacional mundialista, Antonia Vergara, quien barrió por un doble 6-0 a Catalina Robert.

Etiquetas