Deportes

Penquistas viajan con el equipo chileno a Copa del Mundo de Pelota Vasca

Por: Samuel Esparza 09 de Septiembre 2021
Fotografía: Cedida

Una importante representación local habrá en la Copa del Mundo de Pelota Vasca, que se realizará en Valencia, España, luego que varias raquetas de la provincia viajaran con la selección nacional de la especialidad que se embarcó para disputar el evento.

Se trata de Natalia Bozzo y Magdalena Muñoz, dupla que consiguió el oro en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018, además de Julián González y Jesús García, también de destacada participación en aquella competencia, donde se colgaron plata en frontenis varones. A ellos se sumó además el experimentado Ignacio Trucco, quien será el quinto elemento de la zona en la ‘Roja’.

El grupo de pelotaris cumplió con un año de intensa preparación, entre cuarentenas y restricciones. De hecho, los pelotaris de la zona vienen trabajando desde diciembre del año pasado de cara a esta competencia, únicamente gracias a un permiso especial otorgado por el Ministerio del Interior, que les permitió entrenar bajo techo en el frontón del Estadio Español de Chiguayante, uno de los más grandes e importantes del país.

Trabajo que los dejó a punto para representar al país en la cita planetaria en la categoría de frontenis, modalidad 30 metros, tal como señaló el seleccionado nacional y jefe de Deportes del Estadio Español, Ignacio Trucco.

“Fueron meses de intenso entrenamiento, generalmente seis días a la semana. De ellos, tres destinábamos a entrenamiento técnico y otros tres para potenciar lo físico, para después aumentar cargas y bloques de entrenamiento, hasta llegar a las últimas semanas enfocados en el juego y en las estrategias de partidos”, detalló el deportista.

Por su parte, Natalia Bozzo, experimentada deportista que en Valencia sumará su décimo primera participación en competiciones internacionales, manifestó que el equipo llega bien preparado a la cita mundial, aunque aterrizó las expectativas considerando el nivel de las potencias mundiales que también dirán presente en tierras hispanas.

“Nuestro objetivo es meternos dentro de los cuatro primeros. No será fácil, considerando que también estarán las mejores selecciones del mundo, que son México, España, Francia y Cuba. De hecho, en la última Copa del Mundo disputada en Santiago 2016 quedamos en la quinta ubicación, detrás de estos cuatro grandes, por tanto, mejorar esa posición ya será un logro positivo para nosotros”, manifestó.
El Team Chile competirá en Valencia entre el 12 y el 19 de septiembre.

Etiquetas