Deportes

Chile cayó en Colombia y se aleja más de Qatar

La Roja cayó 3-1, en un duelo donde hizo un pésimo primer tiempo, reaccionó en el segundo y cuando estaba más cerca del empate vino el tercer gol cafetero que liquidó el encuentro.

Por: Ricardo Cárcamo 09 de Septiembre 2021
Fotografía: Carlos Parra / ANFP

Otro paso atrás en el camino a Qatar. Jugando un mal partido, Chile cayó ante Colombia por 3 a 1 y sigue lejos de la zona de clasificación al mundial 2022.

Chile partió muy mal el duelo pues a los 4 minutos Qunteros anotó con un remate bajo de zurda, con un Bravo algo flojo en la reacción. Sin embargo, el tanto fue anulado por offside del cafetero.

La Roja no se encontraba en la cancha y a los 15 un foul de Paulo Díaz en el área a Luis Díaz fue cobrado por el juez Cunha que Borja transformó en gol. Y Chile no alcanzó a respirar cuando minutos después el mismo Borja se escapó solo y desde la entrada del área fusiló a Bravo para el 2-0.

Luego el trámite no cambió mucho, y para peor Vidal fue amonestado y queda suspendido para el próximo encuentro ante Perú de visitante y Borré desperdició una chance increíble que era el 3-0 antes del descanso.

El segundo tiempo Lasarte metió tres cambios que le hicieron muy bien a Chile. Los ingresos de Núñez, Jiménez y Aránguiz le dieron un nuevo aire a la Roja, que descontó a los 56″ con gol de Meneses que la empujó en la línea tras gran pase de Pulgar.

Se pensaba en un empate, pero a los 73″ en la única llegada clara Díaz puso el 3-1, con un remate que Isla no pudo detener cerca de la línea. Así, la Roja sigue octava y muy lejos de Qatar.

Etiquetas