Deportes

Nimsy lanzó para ser ahora la mejor de Chile

La deportista, del Club Nueva Generación de Laja, se adjudicó la prueba de la jabalina con su mejor marca personal, que la dejó N° 1 del ránking nacional U18 y en el sexto lugar a nivel sudamericano.

Por: Samuel Esparza 08 de Septiembre 2021
Fotografía: Cedida

Una actuación brillante cumplió la deportista regional Nimsy Martínez en el reciente Campeonato Nacional de Atletismo U18 desarrollado en Puerto Montt.

La atleta, del Club Nueva Generación de Laja, ganó el título en la jabalina con una marca de 41,31 metros, que además significó la mejor presentación personal de su auspiciosa carrera. Y no solo eso, porque la posicionó en el número 1 de Chile en la categoría U 18 y en el sexto lugar del ránking sudamericano. Todo con apenas 16 años.

Nuevos objetivos a la vista

“La competencia estuvo muy difícil, sobre todo porque estuvo Constanza Acevedo de la UC, que es mayor que yo y llegaba con mejor marca. Era mi rival a vencer y lo bueno es que pude hacerlo mejorando mi marca”, dijo Nimsy sobre su rendimiento.

Y añadió, “me siento feliz por el logro, ser la mejor del país era una meta que tenía y que pretendo mejorar el próximo año, cuando esperamos que sea mi temporada”.

Al respecto su entrenador, Sergio Parra, destacó todo el trabajo previo. “ Valió la pena el sacrificio hecho en pandemia, donde siempre buscamos alternativas para trabajar. Solo estuvimos parados un mes, después fuimos cumpliendo protocolos pero siempre entrenando. En un momento ocupábamos la franja horaria, como vivo en un sector rural salía a las 6:00 de mi casa, la pasaba a buscar porque también ella vive a 7 kilómetros de Laja y nos íbamos a trabajar al lado del polideportivo, de 7 a 9”, dijo.

“Su proyección para este año son 43 o 44 metros. Y vamos al alza, ya que en el torneo que se hizo recientemente en Los Ángeles, consiguió 40,71 que hasta ahí era su mejor marca en jabalina de 500. Y ahora logró 41,31 que es excelente ya que le queda un año en U18”, complementó.

El entrenador agradeció el apoyo para los deportistas del Club Nueva Generación de Laja. “ Ella y sus compañeros son de una escuela deportiva municipal que ayuda para costear viajes, alimentación y estadías, que además posee kinesiólogo y nutricionista. También son parte del programa Promesas Chile del IND, que es clave porque hay un equipo metodológico detrás, y porque nos permite tener implementación para trabajar bien”, sentenció.

Etiquetas